Estadounidense Isner y búlgaro Dimitrov participarán en Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - El estadounidense John Isner y el búlgaro Grigor Dimitrov se convirtieron el jueves en los primeros tenistas confirmados que estarán en el Abierto Mexicano Los Cabos, que se realizará del 19 al 24 de julio.

La quinta edición del torneo, categoría 250, que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Los Cabos en el estado Baja California Sur, fue suspendido en 2020 debido al brote de coronavirus que ha dejado mas de dos millones de muertes alrededor del mundo.

"¡Primer confirmado! ¡Te esperamos en julio, Grigor Dimitrov! ¡Será un gusto recibirte de nuevo!", publicó el torneo en su cuenta de Instagram.

Dimitrov, número 16 del mundo, enfrentará más tarde al italiano Lorenzo Musetti en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco.

"¡Dos confirmados de lujo! ¡Te esperamos en julio, John Isner!", agregó.

Isner, 27 del mundo, fue eliminado el miércoles por el griego Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda del torneo que se realiza en el balneario Acapulco.

"En esta ocasión, al posponerse los (Juegos) Olímpicos, nuestra fecha fue retrasada, ahora estaremos del 19 al 24 de julio. Justo el día de la final del torneo empieza el tenis en los Juegos Olímpicos", dijo en videoconferencia el director del torneo, José Antonio Fernández.

"Hemos desarrollado y construido un programa de seguridad el cual estará encargado de la planeación para asegurar la salud del estado y los aficionados. Estas medidas van basadas en lo que han visto en Acapulco: uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, reportar cualquier síntoma", agregó.

El argentino Diego Schwartzman ganó el torneo en 2019, después de que el italiano Fabio Fognini, el estadounidense Sam Querrey y el croata Ivo Karlović lo conquistaran en las ediciones anteriores.

El torneo se realizaba anteriormente en Bogotá, Colombia; pero el Grupo Pegaso, que también organiza el Abierto de Acapulco, compró los derechos para llevarlo a Los Cabos.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)