El estadounidense Collin Morikawa, nuevo líder con dos golpes de ventaja

Redacción deportes (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El estadounidense Collin Morikawa se convirtió en el nuevo líder provisional del torneo WGC-Workday Championship, del PGA Tour, al completar la tercera vuelta con un registro de 67 golpes (-5) que le permitieron sumar 201 (-15) y tener dos impactos de ventaja.

Morikawa salió del hoyo 12 con su séptimo birdie, ampliando su ventaja a 5 golpes y superó a sus compatriotas Brooks Koepka y Billy Horschel.

"No jugué muy bien los últimos seis hoyos y tengo mucho que aprender de cara a mañana", comentó Morikawa.

El mexicano Abraham Ancer surgió como el mejor latinoamericano al entregar tarjeta de 70 (-2) y sumó 207 golpes (-9) para compartir el undécimo puesto con otros dos jugadores.

El español Sergio García brilló de manera especial con un registro de 67 golpes (-5) que le permitieron sumar 208 (-8) para colocarse en el decimocuarto puesto tras escalar seis posiciones y tener todavía opciones de luchar por el título.

Algo que ya no tendrán el colombiano Sebastián Muñoz que entregó tarjeta firmada de 70 (-2) y sumó 211 golpes (-5), mientras que el chileno Joaquín Niemann tuvo 73 (+1) y 214 (-2) la misma puntuación del mexicano Carlos Ortiz que acabó la jornada con 69 (-3).

Los españoles Jon Rahm (216, par) y Rafael Cabrera (220, +4) ocuparon los puestos bajos de la clasificación.

(c) Agencia EFE