Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos sufrió una impactante derrota contra Nigeria en la preparación para Tokio 2020

El estadounidense Draymond Green (14) dispara contra el nigeriano Ekpe Udoh (8) durante un juego de exhibición de baloncesto el sábado 10 de julio de 2021 en Las Vegas.
David Becker

Un resultado impensado se dio este sábado en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, tricampeón olímpico vigente, sufrió una sorpresiva derrota en Las Vegas ante Nigeria, por 90-87, en amistoso de preparación rumbo a la cita olímpica, que comenzarán el próximo viernes 23 de julio.

El equipo africano disfrutó de un enorme potencial desde más allá de la línea de los 6,75 metros, habiendo convertido 20 triples, en el duelo disputado en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de la “Ciudad del pecado”. Los nigerianos, dirigidos por el coach Mike Brown (exentrenador de Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers e Indiana Pacers, entre otras franquicias NBA), contaron con una superlativa participación de Gabe Vincent, basquetbolista de Miami Heat, autor de de 21 unidades (6-8 en triples). También hubo destacadas labores de Caleb Agada, con 17 tantos, e Ikechukwu Nwamu, con 13.

El estadounidense Darius Garland (25) y el nigeriano Caleb Agada (3) persiguen el balón durante un juego de exhibición de baloncesto el sábado 10 de julio de 2021 en Las Vegas.
David Becker


Caleb Agada, de Nigeria, le roba el balón al estadounidense Darius Garland, durante el juego de exhibición disputado en Las Vegas (David Becker/)

En el quinteto norteamericano, el alero Kevin Durant acumuló 17 unidades, mientras que Jayson Tatum contribuyó con 15. ”Pensábamos que Nigeria nos iba a jugar muy físico. Pero hicieron un gran trabajo y tuvieron su recompensa en los tiros de tres puntos. Démosle crédito porque jugaron muy bien”, sostuvo el DT del equipo estadounidense Gregg Popovich.

En la previa del Mundial de China 2019, el equipo de los NBA también cayó ante Australia, y luego perdió dos partidos en el la Copa del Mundo, ante Francia y Serbia.

El resumen del partido

El seleccionado estadounidense, en el nivel olímpico, lleva un invicto de 17 años. Su última derrota fue en las semifinales de Atenas 2004, frente a la Argentina. Después, ganó de manera invicta los certámenes de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos, que será rival de la Argentina en otro ensayo de preparación este martes 13, desde las 19 (hora local), también en Las Vegas, integrará la zona A de los Juegos Olímpicos de Tokio, enfrentando como rivales a Francia (domingo 25), Irán (miércoles 28) y República Checa (sábado 31).

Por su lado, Nigeria formará parte del grupo B y se medirá con Australia (domingo 25), Alemania (miércoles 28) e Italia (sábado 31). Todos los encuentros se desarrollarán en el Super Arena de Saitama.

El banco de Nigeria celebra en increíble triunfo sobre los Estados Unidos en Las Vegas
Ethan Miller


El banco de Nigeria celebra en increíble triunfo sobre los Estados Unidos en Las Vegas (Ethan Miller/)