Estados Unidos será el otro rival de la Panamá de Thomas Christiansen

Agencia EFE
·2  min de lectura

Panamá, 3 nov (EFE).- Estados Unidos será el otro rival de la selección de Panamá en su gira europea el próximo 16 de noviembre, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Confirmado otro compromiso para el onceno panameño que se medirá a su similar estadounidense en partido amistoso este 16 de noviembre en el estadio SC Wiener Neustadt, en Austria", precisó la nota de la federación panameña.

De esta forma los centroamericanos cerrarán el 2020 con cuatro partidos amistosos, porque tres días antes de este choque se medirán con Japón, también en territorio austriaco pero en el estadio de estadio Graz Liebenau.

La roja centroamericana, que se alista para las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), buscará imponer condiciones ante estos rivales a los cuales enfrentó por última vez en 2019 (EE.UU. 1-0 Panamá, Copa Oro) y 2018 (Japón 3-0 Panamá, amistoso).

La Fepafut adelantó que desde Panamá viajarán el 8 de noviembre los jugadores Omar Browne y José Fajardo del CAI local e igualmente Jorman Aguilar (San Carlos) y Víctor Griffith (Santos) que militan en el fútbol costarricense.

Junto con estos jugadores emprenderán su viaje el resto del cuerpo técnico y administrativo de la Fepafut.

El resto de la plantilla de 24 jugadores para los dos partidos de preparación se unirá paulatinamente al grupo en territorio austriaco.

El entrenador Thomas Christiansen y el preparador físico Christian Beguer se encuentran en España observando a los panameños que militan en clubes europeos.

Christiansen manifestó en una conferencia de prensa la pasada semana que tiene programado llegar a Austria el 8 de noviembre y llevar a cabo su primer trabajo de cara a los amistosos al día siguiente con los jugadores que se hayan reportado.

(c) Agencia EFE