Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos enfrentará a Irlanda del Norte el 28 de marzo en Belfast

Chicago (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La selección de Estados Unidos jugará un partido amistoso con la de Irlanda del Norte el 28 de marzo en Belfast, anunció este miércoles la Federación de Fútbol (U.S. Soccer).

El partido se jugará a puerta cerrada en el National Football Stadium, en Windsor Park.

Por primera vez desde que comenzaron las restricciones por la pandemia, el seleccionador Gregg Berhalter podrá convocar jugadores que militan en clubes europeos y no exclusivamente los que destacan en la MLS.

En 2021 el equipo de las Barras y las Estrellas deberá participar en Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Esta es una buena oportunidad para trabajar con todo nuestro grupo antes de la Final Four de la Nations League en junio", declaró Berhalter en un comunicado.

"Estamos entusiasmados con el progreso de los jugadores a nivel de equipos, y ahora tenemos otra oportunidad de fortalecer el grupo antes del inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Irlanda del Norte es un equipo muy competitivo y será un gran desafío y experiencia", manifestó el seleccionador.

El partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos e Irlanda del Norte será el segundo. El primero se jugó en 1948 y terminó con goleada de 5-0 al conjunto norteamericano.

Estados Unidos jugó su primer partido el mes pasado en Orlando frente a la selección de Trinidad y Tobago, a la que goleó por 7-0.

(c) Agencia EFE