Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos derrotó a Argentina y se clasificó a la siguiente fase

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Las selección femenina de Estados Unidos de baloncesto derrotó a las anfitrionas argentinas y se aseguró una de las dos plazas para seguir en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Con un a amplia victoria 91-34, las norteamericanas ratificaron el favoritismo con el que llegaron a este certamen como campeonas de la Americup además de haber ganado los tres últimos Mundiales y siete de los últimos nueve.

Naphessa Collier fue la mejor de las vencedoras, con un equipo integrado por jugadoras que actúan en la WNBA, con 9 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

Con el triunfo logrado el jueves ante Brasil (76-61) y esta victoria ante las argentinas, Estados Unidos se aseguró una de las dos plazas para el Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, que se disputará en febrero de 2020.

"Fue un gran partido que no nos permitió un goleo alto pero logramos imponer nuestro juego para quedarnos con una victoria que nos garantizó la clasificación", aseguró Chelsea Gray tras el encuentro.

Por su parte, la argentina Andrea Boquete enfatizó: "Estamos dispuestas a la nueva filosofía de trabajo. Estos torneos piden resultados ya, pero lo nuestro sabemos que es a largo plazo. El equipo tiene mucho por dar a futuro".

A primer turno, en tanto, Brasil se recuperó del traspié inicial ante Estados Unidos y se impuso por 61-33 ante Colombia para soñar con la segunda plaza para la fase final continental de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Tainá Paixao fue la más destacada en un equipo brasileño con un goleo parejo entre sus jugadores, con 6 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes; mientras que Naylee Cortés fue la más valuada en el equipo perdedor con 5 tantos y un rebote.

"Logramos una victoria muy importante en nuestro torneo y que nos permite tomar confianza de cara al gran duelo de mañana ante Argentina", enfatizó Damiris Dantas.

El cuadrangular se desarrolla en el Dow Center la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuna del baloncesto argentino, y las dos mejores selecciones se clasificarán para al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, que se disputará en febrero de 2020.

En el Grupo A, que transcurre en forma paralela en la ciudad canadiense de Edmonton, participan, además del bloque local, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Este domingo, en el cierre del torneo, las locales jugarán el clásico ante Brasil y Estados Unidos se medirá con Colombia.

(c) Agencia EFE