Anuncios

Estados Unidos y Colombia comienzan su clasificación con sendos triunfos

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- Las selecciones de baloncesto femeninas de Estados Unidos y Colombia iniciaron este jueves con sendos triunfos ante Brasil y Argentina su camino en busca de las dos plazas que les permitirán seguir en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos.

A primer turno, Estados Unidos se impuso por 76-61 ante Brasil con una actuación destacada de Chelsea Gray, que anotó 21 puntos, dio ocho asistencias y generó cinco robos.

La jugadora de Los Ángeles Sparks se destacó en un equipo dirigido por Cheryl Reeve que también tuvo como estrella a Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), que también sumó 21 tantos, además de tomar seis rebotes y generar dos robos.

El equipo sudamericano resistió el gran nivel de un equipo estadounidense compuesto por jugadores que actúan en la WNBA y tuvo como figuras destacadas a Damiris Dantas y Erika De Souza, que sumaron once puntos cada una.

Estados Unidos, que ganó los tres últimos Mundiales y siete de los últimos nueve, llegó a este compromiso luego de haber conquistado la Americup.

Luego del triunfo, Diana Taurasi que tiene un lazo con la Argentina ya que vivió un año en este país sudamericano, enfatizó: "Regresar y jugar aquí fue un gran momento. Fue muy emotivo porque tengo muchos buenos recuerdos desde que viví allí con mi familia y sentí el cariño del público".

En el segundo turno, en tanto, Colombia sufrió para imponerse por 67-63 ante las locales argentinas en un final ajustado que mantuvo en vilo a todo el público local.

Mabel Martínez fue la máxima anotadora del equipo ganador con 23 puntos, cinco rebotes y cinco robos, pero la anfitriona Agostina Burani, con sus 29 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada del juego y la máxima culpable de la levantada albiceleste.

"Fue una lástima no haber podido coronar la levantada con un triunfo pero dejamos todo hasta el último minuto", señaló Ornella Santana, mientras que la colombiana Jenifer Muñoz enfatizó: "Fue una alegría muy grande conseguir esta victoria ante un duro rival y ahora podemos soñar en grande".

El cuadrangular se desarrolla en el Dow Center la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuna del baloncesto argentino, y las dos mejores selecciones se clasificarán para al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, que se disputará en febrero de 2020.

En el Grupo A, que transcurre en forma paralela en la ciudad canadiense de Edmonton, participan, además del bloque local, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Este sábado, Argentina se enfrentará a Estados Unidos y Colombia a Brasil, mientras que el domingo, en el cierre del torneo, las locales jugarán el clásico ante Brasil y Estados Unidos se medirá con Colombia.

(c) Agencia EFE