Estados Unidos albergaría la Copa América

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Según reportes de la NBC Sports, la Copa América podría mudarse a los Estados Unidos debido a la situación actual que vive Sudamérica en cuestión de Covid-19. Colombia y Argentina serían las sedes del torneo más añejo entre selecciones, pero hace algunas semanas la Federación colombiana declinó por problemas económicos y sociales y ahora Argentina ha detenido su actividad por un fuerte brote de coronavirus.

En ese sentido Estados Unidos, según versiones periodísticas, ha surgido como opción. "Un informe de Diego Montalván de Telemundo afirma que los planes para albergar todo el torneo en los Estados Unidos están cobrando impulso. Blu Radio en Colombia tuvo la historia inicial. Según el informe de Motalvan, los juegos no se jugarían en estadios y ciudades que alberguen los juegos de la Copa Oro 2021 ya que Concacaf no querría que los dos torneos chocaran en absoluto.

La Copa América está programada para jugarse del 11 de junio al 10 de julio, en tanto que la Copa Oro se celebrará del 2 de julio al 1 de agosto, por lo que habría una etapa donde ambos torneos se jueguen al mismo tiempo.