Los estadios de la Premier League dejarán de tener capacidad reducida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que comenzó a azotar la pandemia de COVID-19 en el mundo a principios del 2020, todos los países adoptaron una serie de restricciones que recién por estas fechas se están levantando en las regiones que lograron implementar una rápida campaña de vacunación. Reino Unido está dando ese paso hacia retomar la normalidad.

Boris Johnson, el Primer Ministro de Reino Unido, anunció este lunes que el 19 de julio se dará allí el "Freedom Day", que marcará la apertura de actividades sociales. Los británicos podrán dejar de usar barbijos en lugares públicos y no tendrán que realizar el distanciamiento social obligatoriamente, además de que no habrá restricciones en la vida nocturna y espectáculos. 

 

 

¿Para cuándo se estima que volverán los estadios llenos de Premier League? 

Según el anuncio de Boris Johnson, las restricciones en el Reino Unido terminarán el 19 de julio por lo que quedaría todo dado para que el 13 de agosto, en la primera fecha de la temporada 2021/2022 de la Premier League, se puedan volver a ver los estadios en su máxima capacidad. El partido que marcará el retorno del público por completo será la visita del Arsenal al recién ascendido Brentford, en el Brentford Community Stadium de Londres. 

 

 

En la temporada 2020/2021 la mayoría de los partidos se jugaron a puertas cerradas, aunque en algunos tramos de la campaña se habilitó público con aforo reducido, dependiendo de la región y del momento de la pandemia. La Eurocopa marcó el camino de la recuperación: la sede de Budapest jugó con tribunas llenas y en los demás estadios se determinó cierta capacidad máxima. Para los partidos en Wembley de semifinales y final habrá 60 mil personas, dos tercios de la capacidad del estadio. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.