Estadios de Mundial Qatar estarán listos este año, asegura canciller en México

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - Los ocho estadios donde se jugará el Mundial 2022 estarán finalizados este año, aseguró el jueves el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-kuwari.

El diplomático del país árabe que organizará el evento agregó que cuatro estadios ya fueron completados y que los otros cuatro estarán terminados este año.

"El año pasado cuatro estadios ya estaban listos y en este año los otros cuatro también pueden estar listos. Entonces los ocho estadios estarían listos a falta de dos años, un tiempo récord", dijo el embajador en su participación durante el Sports Summit que se realiza en la Ciudad de México.

La FIFA confirmó que el torneo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 con 32 selecciones disputando la Copa.

El canciller qatarí estimó que durante la Copa del Mundo, el pequeño reino del golfo recibirá 1.5 millones de visitantes.

"Qatar tiene mucha experiencia en organizar eventos internacionales, el año pasado tuvimos el Mundial de Atletismo y el Mundial de Clubes de la FIFA, el cual también tendremos este año. El país está muy emocionado y listo para la Copa del Mundo", apuntó.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación