Estadio Tecnológico y otros históricos inmuebles olvidados

Goal.com Latam

Este viernes la nostalgia se apoderó de los aficionados de Rayados de Monterrey, apareciendo imágenes de los últimos trabajos de demolición en el Estadio Tecnológico, uno de los recintos más emblemáticos de la Liga MX.

En Goal recordamos algunos estadios de nuestro país demolidos o que fueron abandonados con el paso de los años.

ESTADIO TECNOLÓGICO

Estadio Tecnológico
Estadio Tecnológico

Inmueble en el que Rayados gestó las más grandes hazañas de su historia. Después de 68 años de existencia, se encuentra en etapas finales de demolición.

ESTADIO CORONA

Estadio Corona
Estadio Corona

La Casa del dolor ajeno fue una de las aduanas más difíciles de superar en la historia de los torneos cortos. Dejó de utilizarse en 2010, para darle pasado a la modernidad con el espectacular TSM.

ESTADIO NACIONAL DE MÉXICO

Estadio Nacional de México
Estadio Nacional de México

Uno de los primeros estadios en la Ciudad de México. Localizado en la Colonia Roma, de 1924 a 1949 fue utilizado para albergar disciplinas olímpicas y los Juegos Centroamericanos de 1926.

ESTADIO DE NEZA

Estadio Neza
Estadio Neza

Inmueble Mundialista en México 1986, vivió su esplendor en la década de los 90´s con los carismáticos Toros Neza. Actualmente se encuentra en mal estado y sin constante actividad en el ramo profesional.

ESTADIO REVOLUCIÓN

Estadio Revolución
Estadio Revolución

Ubicado en Irapuato, fue construido en un periodo de 6 años, bautizado como uno de los estadios más modernos de su época en Latinoamérica. (1942)

ESTADIO MARIANO MATAMOROS

Estadio Mariano Matamoros
Estadio Mariano Matamoros

Casa de los famosos Colibríes, el Estadio Mariano Matamoros era reconocido por su pesado césped y la humedad que generaba para los equipos visitantes. Actualmente únicamente recibe partidos de categorías inferiores.

PARQUE NECAXA

Parque Necaxa
Parque Necaxa

Inaugurado en 1930 junto al también desaparecido Parque Delta. Contaba con un aforo de 15,000 espectadores y llegó a ser el inmueble por excelencia para presenciar futbol en la capital del país.

PARQUE ASTURIAS

Estadio MX
Estadio MX

Emblema del futbol mexicano, fue la casa del Atlante y el Asturias. Lamentablemente, estaba construído con madera, por lo que un trágico incendio acabó con sus cimientos.

ESTADIO LA MARTINICA

Estadio La Martinica
Estadio La Martinica

Casa de Unión de Curtidores, representó un emblema cultural de la capital del calzado. Actualmente se encuentra en fase de demolición, existiendo el proyecto de construir un centro comercial en el histórico terreno.

ESTADIO 3 DE MARZO

3 de marzo
3 de marzo

Fue casa de los extintos Estudiantes Tecos y recibió partidos de México 1986. Actualmente se encuentra abandonado y sin recibir actividad profesional, incluso existen rumores de planes para demolerlo próximamente.

Qué leer a continuación