El estadio San Paolo del Nápoles cambiará su nombre al de Estadio Diego Maradona

Pablo Falcones
·2  min de lectura

La noticia de la muerte de Maradona ha dejado en shock a muchísimos millones de personas. A ciudades enteras incluso. Uno de los ejemplos más claros es Nápoles. Allí hasta la policía tuvo que hacer un despliegue especial anoche porque se temía una oleada de suicidios. Hasta ese punto llegaba la devoción por el '10'.

En el Nápoles, Diego es una especie de Dios. Como en Argentina, Boca o en otros tantos lugares. Por eso el club ha hecho oficial hoy una medida para honrar por todo lo alto la figura del '10'. A partir de ahora, su estadio de San Paolo, donde Maradona deleitó durante siete temporadas a los aficionados del conjunto partenopeo, se llamará Estadio Diego Maradona. Una distinción sin duda relevante, como merece tan extraordinario personaje.

Con Maradona como líder indiscutible, el Nápoles ganó su primera liga en la temporada 1986/87. Esa temporada también se hizo con la Coppa, algo que sólo habían conseguido en un mismo año en Italia la Juventus, el Inter y el Torino. También fueron campeones en 1990. Quizá fuera casi más valioso la Copa de la UEFA que levantaron en 1989. En partido de ida y vuelta contra el Stuttgart en la final, los derrotaron en Italia por 2-1 y empataron 3-3 en la vuelta.

AS Photo Archive | Alessandro Sabattini/Getty Images
AS Photo Archive | Alessandro Sabattini/Getty Images

Maradona formó una delantera temible con Giordano y sobre todo Gareca (Ma-Gi-Ca). Durante su estancia allí jugó 259 partidos y marcó 115 goles. Es el tercer máximo anotador de la historia del club, sólo detrás de Hamsik y Mertens. Ahora cada vez que juegue su ex equipo, Diego estará más presente que nunca.