¿Estadio Ricardo Bochini? Pablo y Hugo Moyano proponen cambiar el nombre de la cancha de Independiente

Llegan cambios importantes en Independiente. Como si se tratase de una reparación histórica. Es que Pablo Moyano, vicepresidente de los Rojos, explicó en las últimas horas que su padre, Hugo, presidente de la entidad de Avellaneda, presentará ante la Comisión Directiva la idea de modificar el nombre del estadio y que deje se llamarse Libertadores de América y que pase a llevarse Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo del club.

"Es un compromiso que tenemos con la comisión directiva. Nos comprometimos a que el estadio se llame Ricardo Enrique Bochini", aseguró Moyano en diálogo con la radio Club Oktubre FM 94.7.

El estadio había sido reinaugurado en 2009, bajo la gestión de Julio Comparada, y por una encuesta se eligió el nombre Libertadores de América. Por entonces, los hinchas se quejaron por esa consulta que se realizó, ya que creían que debía llevar el nombre de Bochini, y muchos no creían en los resultados de la misma. Incluso, varios aseguraron que la denominación que finalmente llevó la cancha de Independiente se debió a un distanciamiento entre Comparada y el ex futbolista .

El nombre de Bochini fue el que estuvo en puja cuando se votó por Libertadores de América, en ese encuesta online en la página oficial en 2006, que estuvo hasta observada por el propio Bocha, que en varias oportunidades aseguró que los resultados fueron tergiversados.