El Estadio Único de La Plata se llamará Diego Maradona y una tribuna llevará el nombre de Alejandro Sabella

LA NACION
·1  min de lectura
Será en memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos
Fuente: Archivo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta noche que el Estadio Ciudad de La Plata llevará el nombre de Diego Maradona y que la tribuna principal será bautizada Alejandro Sabella, en reconocimiento a la memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos.

El anuncio se hizo en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El padre de Juan Martín del Potro fue sometido a una operación cardíaca y el tenista está a su lado

El también llamado Estadio Único será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo y uno de ellos será el que jueguen Argentina ante Bolivia.

En el estadio Diego Maradona se mantiene en buen estado el césped del campo de juego y no se juega oficialmente desde el 8 de noviembre del 2019, cuando Estudiantes se despidió del gigante de las avenidas 25 y 32 de la capital bonaerense con una victoria ante Talleres de Córdoba, para luego reinaugurar su casa.

Copa Libertadores. Palmeiras, rival de River: un equipo que impone respeto y es especial para Gallardo

En estos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre el de Sabella.

Ambas son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente.

Agencia Télam