Anuncios

Las estadísticas no servirán para nada cuando Lyon enfrente al Bayern: DT del equipo francés

El entrenador del Olympique Lyonnais Rudi García durante un entrenamiento en Lisboa.

18 ago (Reuters) - Las estadísticas no valdrán de nada cuando el Olympique Lyonnais se enfrente al Bayern Munich en la semifinal de la Liga de Campeones el miércoles, advirtió el técnico Rudi García.

Lyon, en su primera semifinal de la Champions desde 2010, no teme nada después de eliminar a la Juventus en octavos de final y al Manchester City en cuartos de final, demostrando resistencia y aplomo para asegurar su lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Consultado sobre el impresionante poder de fuego del Bayern, de manifiesto en la goleada 8-2 sobre el Barcelona en la ronda anterior, García señaló que su equipo también ha demostrado tener un ataque de gran nivel.

"El City anotó más de 100 goles en la Premier (League), así que si solo miramos las estadísticas, podemos ver el partido en el hotel y el Bayern puede jugar solo", dijo García en una conferencia de prensa el martes.

Diez años después de que el Bayern le negó un lugar en la final en una derrota de 4-0 en el global, el Lyon cree que tiene una oportunidad contra el campeón alemán.

"No tienen muchos puntos débiles, pero ningún equipo es perfecto", dijo García. "Puede que no seamos los favoritos, pero ganamos a grandes equipos para llegar aquí y otros pueden empezar a tomarnos en serio".

García aseguró que puede confiar en toda su plantilla ya que ningún jugador está lesionado y no cree que haber jugado contra el City hace solo cuatro días sea un problema.

"Ahora podemos cambiar la mitad del equipo, con cinco sustituciones permitidas, así que está bien", explicó. "Podemos ser un dolor de cabeza para cualquier equipo".

(Reporte de Julien Pretot, Editado en Español por Manuel Farías)