Anuncios

Esta niña se volvió viral por darle una lección a una cajera que 'discriminó' a su muñeca

Esta es la historia de la pequeña Sophia, una niña de dos años que le dio una lección a todos con su increíble respuesta a una cajera de una tienda, que le cuestionó la elección de su muñeca, por no tener el mismo color de piel que la pequeña.

Sophia y su muñeca nueva. Foto: Instagram/leilani324
Sophia y su muñeca nueva. Foto: Instagram/leilani324

Una lección que se volvió viral

Brandi Benner es la madre de Sophia, una niña estadounidense de dos años que con una simple respuesta se convirtió en todo un ejemplo para la sociedad.

La historia de esta pequeña se volvió viral hace unos días, cuando Benner publicó en su cuenta de Instagram y Facebook, la conversación que tuvo su hija con una cajera de una tienda, que le cuestionó la elección de una muñeca porque “no se parecía a ella”.

Su madre relató que llevó a su hija a un centro comercial para premiarla con un regalo porque la menor había aprendido a ir al baño sola. Y allí fue donde ocurrió todo: Sophia escogió la muñeca que más le gustaba, pero nunca se imaginó que al llegar a la caja una trabajadora del establecimiento le cuestionaría su elección.

La elegida

Como la niña había escogido una muñeca negra, la cajera de la tienda le preguntó si estaba segura de querer llevarla. “Sí, claro”, respondió la pequeña de dos años. Pero la empleada insistió: “Pero ella no se ve como tú. Tenemos un montón de otras muñecas que se parecen más a ti”, le dijo a Sophia, que tiene piel blanca y cabello rubio.

La menor sorprendió a todos con su increíble respuesta: “Sí que nos parecemos”, dijo y continuó: “Ella es una doctora y yo soy una doctora. Y yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”. La cajera terminó admitiendo que se trataba de una buena opción: “Eso es bonito”, remató.

La historia de Sophia se ha vuelto viral en redes. Foto: Facebook/BrandiBenner
La historia de Sophia se ha vuelto viral en redes. Foto: Facebook/BrandiBenner

Las repercusiones

La foto y el texto que compartió Benner, en el que asegura que “esta experiencia ha confirmado la creencia de que no nacemos con la idea de que el color es importante” han logrado gran repercusión en las redes: ya superan los 27 mil comentarios en Facebook y cosechó más de 2 mil corazones en Instagram.

La madre además decidió dar testimonio a la CNN, donde contó que a la niña adora jugar a ser una doctora y que aprendió la palabra estetoscopio gracias a la serie Doctora Juguetes, de Disney.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
La curiosa (y elaborada) manera en que anunció el sexo de su bebé
Gemelas bebés enternecen a las redes al imitar a los personajes de ‘Frozen’