Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta es la mexicana que irá a la NASA

Se llama Brenda Natalia Pérez, vive en Chihuahua y a sus 23 años ya va a poder decir que trabajó en la NASA. Su increíble talento para la ingeniería y toda una vida de trabajo han tenido su fruto. Y es que la joven ha sido capaz de cursar dos carreras simultáneas: en diciembre de 2016 se graduó en Ingeniería Aeroespacial y en mayo de 2017, en Ingeniería mecánica. Ha obtenido las calificaciones más altas de su promoción y menciones honoríficas en la New México State University, motivos por los cuales el centro donde realiza una Maestría, la Universidad Regional del Norte, se decidió a postularla para una estancia en la NASA. El 28 de agosto comienza una estancia en la Ames Research Center de la Agencia.

Nacida en una familia de licenciados y pilotos, desde niña tuvo claro que su vocación era la ingeniería. Y para eso se preparó bien y a conciencia, obteniendo notas extraordinarias y estudiando inglés y francés.

En México, según la encuesta INEGI solo 2 de cada 10 ingenieros son mujeres, algo que no desanimó a Brenda Natalia, “cada vez veo más mujeres, la verdad es que este es un mundo increíble” y apuesta por el talento mexicano: “Los alumnos que han estudiado conmigo en Estados Unidos son siempre los más destacados, lo que se necesita es que se les apoye un poco más” afirma.

Mexicana_Nasa
Mexicana_Nasa

No en vano, un estudio de la OCDE señalaba que entre 2006 y 2015 subió en 9% la proporción de estudiantes en México con expectativa de trabajar en una ocupación relacionada con las Ciencias al llegar a la edad de 30 años.

Hasta diciembre Pérez trabajará codo con codo con científicos de la NASA en el estudio “Rotocraft Aeromechanics”, enfocado a mejorar las habilidades de los ingenieros en aeromecánica de helicópteros y otros vehículos. A su vuelta, le esperan sus estudios de maestría y el sueño de investigar o dar clase algún día en alguna institución educativa mexicana. Y su novio desde hace 4 años, también ingeniero, le ha propuesto un nuevo reto: casarse a la vuelta de su estancia en la NASA.

También te puede interesar: