Anuncios

¿Está el logo de Morena en el alumbrado de las fiestas patrias del Zócalo?

Foto: Twitter @Jose_R_YR

Faltan unos días para que comience septiembre, el mes patrio donde se celebra la Independencia de México, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ya montó el alumbrado de La Plaza de la Constitución: sin embargo, varias personas han manifestado su inconformidad por un detalle.

Usuarios de redes sociales han compartido fotos del águila que se encuentra el Zócalo y la han comparado con el logotipo de Morena, partido político creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, @JoseAntonioLo06, mostró su inconformidad, "Y el respeto a nuestros símbolos. ¿Quién autorizó el cambio de Escudo Nacional? Es idéntico al del partido en el poder. Se les olvida que una cosa es el Estado, otra el gobierno y otra el partido, solo en los países totalitarios es lo mismo".

Incluso @JaimeCCS pidió que interviniera el Instituto Nacional Electoral, "INE, ¿Esto es legal? Es el águila del partido oficial no es nuestro escudo nacional, se le llama proselitismo, ¿o no? Abogados, pregunta seria. ¿Se está infringiendo en un delito al alterar nuestro Escudo Nacional de acuerdo a la Ley de Lábaros Patrios?".

La mayoría de las quejas fueron muy similares e incluso mencionaron que era una especie de adoctrinamiento del partido del presidente.

Los usuarios también citaron la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, donde se mencionan las características que debe tener el Escudo Nacional, "El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural"

Sin embargo, la imagen puesta en el Zócalo no es el logotipo de Morena, ya que, en el registro del partido ante el INE, solo aparece "MORENA", el logotipo con el águila corresponde al que tenían cuando era una asociación civil más conocida como Movimiento de Regeneración Nacional fundada en el 2011.

El águila del alumbrado de este año es muy similar al usado en la cuarta bandera nacional, que se utilizó tras la promulgación de la Constitución de 1857 y en 1867 luego del fin del Segundo Imperio que fue derrocado por Benito Juárez, uno de los personajes admirados por AMLO.

También te puede interesar:

Vanessa Huppenkothen y la tundida que le dieron en redes por defender fiesta de los jugadores de Chivas

El colmo: Aspirantes a maestras en México se pintan 'acordeón' con respuestas de examen... en las uñas

Lamentable: Policías de Ciudad de México contra una mujer de la tercera edad que solo quería ganarse la vida

EN VIDEO: Quizás tienes Polimatía y no lo sabías... y por tu bien, es mejor que enteres