Es estúpido pensar que Cota le regaló el penal a JJ ante miles de espectadores

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

La polémica con Chivas sigue día tras día sin importar que sea. Primero era el famoso ‘ChiVAR’, después varias polémicas de sus jugadores, entre ellos los ‘fiesteros’ que fueron separados del club, y ahora que el arquero de León, Rodolfo Cota, se dejó anotar el penal ante José Juan Macías en la semifinal de Ida, debido a los gestos que intercambiaron y porque en redes sociales mencionó que quería conocer al cantante ranchero Vicente Fernández.

Varios usuarios ya atacaron al exportero de Pachuca diciendo que se dejó anotar, pues resaltan que mantiene una amistad con el delantero y que tiene deseos de volver a Guadalajara, club donde fue campeón y se ganó el cariño de la afición, sin embargo, es totalmente estúpido pensar que se atrevería a hacer algo así frente a millones de espectadores, sobre todo ante los fanáticos de su escuadra, pues esas miradas que llevaron a cabo podían tratarse también de una forma de engañarse, pues por la misma razón de que son amigos se conocen a la perfección y buscaron la manera de hacer que el otro se equivocara.

Si bien es cierto que su dura entrada sobre Uriel Antuna para provocar el penal fue totalmente innecesaria, no es la primera vez que se ve a un cancerbero alocarse de esa forma, ya que en el fútbol mexicano le ha pasado a los argentinos Nahuel Guzmán y Ángel David Comizzo o al mismo Alfredo Talavera, así que tal vez lo único que pasó fue que sus emociones se aceleraron demasiado y pensó más con el corazón y el cuerpo que con la mente al tratarse de un compromiso tan grande evitar el tanto que igualara la serie.

Macías conoció a Vicente Fernández y le dijo a Cota que lo llevaba a conocerlo si se dejaba anotar. Ahí nació la polémica.
Macías conoció a Vicente Fernández y le dijo a Cota que lo llevaba a conocerlo si se dejaba anotar. Ahí nació la polémica.

Es increíble que una simple broma hecha a través de Instagram pueda convertirse en todo un plan elaborado para igualar la eliminatoria, ¿realmente es necesario que se deje anotar un gol para que un amigo le presente cuando guste al Chente? Al final de cuentas, son teorías conspirativas de los usuarios de Internet, sobre todo de detractores del Guadalajara, de los cuales hay demasiados, sobre todo después de la eliminación al América en el Clásico Nacional. Esta noticia sirvió para vender bastante humo y quizá agregarle algo de picardía y polémica a la vuelta, donde seguramente el mazatleco ya no cometerá el mismo error imprudente, además por ahí sale a relucir que los más metidos en este tema fueron precisamente los comentaristas de Televisa, quienes buscan desprestigiar al Rebaño tras la eliminación de su club.

También cabe resaltar que un usuario en Internet se encargó de recopilar algunos penales del atacante rojiblanco, donde demuestra que en la mayoría de las ocasiones tiene ese tic antes de ejecutar, acabando así con supuestos amaños; asimismo, lo importante es que el presidente de los Panzas Verdes, Jesús Martínez Murguía, ya le brindó el apoyo que necesitaba al guardameta y que varios aficionados no le dieron, colocando una lona para hacerle saber que confían en su potencia y que dará lo mejor para ir en búsqueda del octavo título de la institución.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!