Esquivel tiene sueños de oro

·1  min de lectura

Tania Ventimilla

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Sentado frente al televisor, José Joaquín Esquivel fue uno más de los millones de mexicanos que vibró con aquel histórico Tricolor la mañana del 11 de agosto de 2012. La consecución de la medalla de oro olímpica —sobre el pasto sagrado de Wembley— marcó al hoy contención del FC Juárez, quien deseó vivir algo similar... Y está a unas cuantas semanas de intentarlo, al menos.

Pieza casi insustituible en el equipo dirigido por Jaime Lozano, el zacatecano confiesa que la Selección Nacional que participará en Tokio 2020 sueña con emular a aquel equipo que dirigía Luis Fernando Tena.

"La meta de este equipo, después de lo que fue el Preolímpico, es el oro", sentencia Esquivel, en entrevista con Azteca Deportes. "Nos hemos mentalizado en eso y siempre ha sido el tema: buscar la medalla, representar muy bien a nuestro país y, vaya quien vaya, sabemos que el equipo está para competir y luchar por eso".

La llamada "generación dorada" es un ejemplo a seguir, pero no un motivo para que los actuales integrantes del representativo olímpico sientan que llevan una pesada carga.

"No es tanto presión, sino motivación, saber que se puede hacer, que ya se logró, que está la posibilidad y podemos competir contra cualquier selección, así es que motiva", afirma el volante.

—¿Te ves participando en estos Olímpicos?

—Claro. Es una meta que tengo desde hace mucho tiempo: poder disputar unos Juegos Olímpicos.

Mañana, el equipo del Jimmy inicia una gira de preparación por Europa, en la que se medirá a Rumania, Arabia Saudita y Australia, representativos que también están clasificados a la máxima justa deportiva del orbe.