Sergio González entona el "mea culpa" y reconoce que "no hubo equipo"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valladolid, 22 dic (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha entonado el "mea culpa" y ha reconocido que su equipo "se ha visto superado desde el inicio" por un Barcelona que "ha jugado con más comodidad", puesto que enfrente "no había intensidad, ni agresividad, ni transiciones, ni nivel de competitividad".

"Al Barça hay que ganarle en las frecuencias en los duelos individuales y no se ha podido, y el primer gol les reforzó y les dio tranquilidad, les permitió crecerse, porque nosotros no hemos sido los que somos, no hemos estado fuertes, hemos sido imprecisos. Ha sido un mal partido", ha analizado.

Respecto a Messi, ha señalado que no tiene dudas "de lo que aporta individualmente ni de su rendimiento, porque es un elegido y lo ha demostrado", pero ha insistido en que lo que le importa es el hecho de irse "con una mala sensación, por no haber estado a la altura".

De hecho, en opinión de Sergio, "si Koeman planteó un sistema diferente, con una línea de tres centrales, es porque nos tenía respeto, pero nosotros no hemos estado en el campo y, al trote, no se puede ganar, con lo que ha sido una derrota dura y justa, y es triste, porque cuando el equipo no compite, la culpa es del entrenador".

Insistiendo en ese cambio táctico del cuadro azulgrana, el técnico catalán ha comentado que han tenido "45 minutos para contrarrestar esa situación" pero en el desarrollo no lo han entendido: "nos metíamos mucho por dentro y se lo pusimos fácil, debimos haber roto más la espalda de su carril".

"Está claro que ha sido el peor partido ante el peor rival, que nos ha superado. Pensamos que íbamos a hacer más y no podemos irnos con la cabeza alta, pero esto es un baño de realidad que nos tiene que espolear y hacer que nos demos cuenta que cuando no se pelea, somos un equipo muy vulnerable", ha criticado.

Respecto a los cambios, ha admitido que buscaba "alternativas, igualando con gente por dentro y cambiar el plan del partido" para que su equipo se "reencontrara" pero, aunque "en alguna fase" han "estado", "no hay excusa", porque "no se ha jugado bien y el míster tampoco ha estado acertado".

Cuestionado sobre Pedri, Sergio ha asegurado que "tiene muchas condiciones y cualidades y encaja en el estilo Barça", pero ha disculpado no querer profundizar más puesto que se sentía "frustrado" como para dar otra opinión que no fuera lo "mal" que estuvo su equipo.

"Esto continúa. Hay que resetear y pensar en el Cádiz", ha finalizado el entrenador del Real Valladolid.

(c) Agencia EFE