Esperanza Aguirre elabora su propia escala ideológica y coloca a Vox en el “centro derecha”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado en Televisión Española opinando sobre la actualidad y, en un momento dado, a preguntas de la conductora del espacio, ha elaborado una escala ideológica de los algunos de los principales partidos políticos en España según la cual Vox no sería ultraderecha sino centro derecha.

Ha sido la mañana de este martes, en el programa La hora de la 1 presentado por Mònica López. Aguirre ha sido invitada al espacio de la cadena pública para comentar la actualidad política, social y sanitaria. En un momento dado, ha dejado caer que para ella Vox pertenece a la derecha, sin más, sin el ‘ultra’ delante. Una respuesta que ha sorprendido a la periodista que tenía al otro lado de la mesa, que, para asegurarse de que había entendido bien, preguntó a la exdirigente popular si le estaba diciendo que Vox es centro derecha.

Por supuesto, es derecha o centroderecha, lo que usted quiera. Vox es un partido, a mi juicio, totalmente constitucionalista, todo lo contrario que el Gobierno de…”, respondía antes de que López puntualizase que ella no había dicho en ningún momento que no fuese constitucionalista, que lo que le había preguntado es si es de centro derecha. Ante esto, Aguirre insistió: “Sí, sí, yo creo que lo que tiene que unir Pablo es el centro y la derecha. Si quieres usted, más a la izquierda está Ciudadanos; nosotros más en el centro y Vox más a la derecha”.

Esta nueva categorización de algunos de los partidos con representación en el Congreso de Aguirre no ha pasado desapercibida para los espectadores del programa, que han acudido rápidamente a las redes sociales para mostrar su sorpresa por el hecho de que para la expresidenta madrileña el partido liderado por Santiago Abascal no pueda ser, a su juicio, considerado ultraderecha. Conviene señalar, que, como señaló después una de las tertulianas sentadas a la mesa del programa, Aguirre siempre ha tenido una buena relación con Abascal.

Pero esta no ha sido la única declaración de Aguirre que ha trascendido de su paso por el plató de TVE. También ha salido en defensa de su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso. Al preguntarla qué le diría si la actual presidenta de la Comunidad de Madrid le pidiera un consejo ha asegurado, de manera categórica, que lo que le diría es que “siga como hasta ahora, que es una crack y por eso le molesta tanto a toda la izquierda de este país. Si es que la tienen enfilada”.

No ha sido tan amable en su opinión sobre Corinna y sus comentarios sobre los supuestos negocios de don Juan Carlos. Además de calificar de “vergonzosas” las declaraciones de la amiga del rey emérito, decidió atacarla por su físico asegurando que era “muy guapa” y que ahora está “horrorosa” por lo que “en su pecado lleva su penitencia”.

EN VÍDEO | Un crispado debate en el Congreso activa la investigación al PP por la Kitchen