Esperance de Túnez gana Liga de Campeones de África y clasifica a Mundial de Clubes

Los jugadores del Esperance Sportive de Túnez festejan tras ganarle la final de la Liga de Campeones de África al Al Ahly de Egipto en el estadio Olympique de Rades en Túnez, 9 de noviembre de 2018. REUTERS/Zoubeir Souissi

TÚNEZ (Reuters) - El centrocampista Saad Beguir marcó un doblete el viernes en la victoria del club Esperance de Túnez 3-0 sobre el Al Ahly de Egipto para ganar la Liga de Campeones de Africa y clasificar al Mundial de Clubes, donde podría chocar con el campeón de la Copa Libertadores de América.

Los goles de Beguir y un tanto de Anice Badri le dieron la victoria al elenco tunecino, que dio vuelta la serie tras la derrota 3-1 de la ida alentado por unas 60.000 personas.

Esperance debutará en la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos enfrentando al ganador del choque entre el Al Ain y el Wellington FC.

En caso de avanzar, se medirá con el campeón de la Libertadores. Los argentinos Boca Juniors y River Plate definirán al monarca sudamericano desde el sábado en Buenos Aires.

(Reporte de Mark Gleeson; editado en español por Javier Leira)