Berizzo desea a Palacios pronta recuperación tras su lesión frente a Paraguay

Agencia EFE
·1  min de lectura

Asunción, 15 nov (EFE).- El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, expresó este domingo su deseo de una pronta recuperación para su compatriota Exequiel Palacios, centrocampista de la Albiceleste que estará tres meses alejado de las canchas tras una lesión en la zona lumbar sufrida en el partido jugado esta semana en Buenos Aires entre las dos selecciones.

Asimismo, Berizzo compartió con los medios la preocupación de Ángel Romero ante la lesión de Palacios, producida tras ser golpeado en las rodillas por el jugador paraguayo.

"He hablado con Ángel sobre este tema, evidentemente está preocupado, se preocupó por la salud de su colega, tomó contacto con él, se disculpó con él, evidentemente por una acción accidental", dijo Berizzo.

En ese sentido, Berizzo recalcó que se trató de "una acción desafortunada y accidental donde Ángel se protege a sí mismo por el retroceso, sale de una acción de roce previa con González (Nicolás), y evidentemente choca accidentalmente con Palacios".

E insistió en la preocupación de Romero y de todo el cuerpo futbolístico de la selección y el deseo de que Palacios "vuelva al campo lo antes posible".

"Desde Asunción, nuestro lugar, un abrazo muy grande para Palacios y el deseo de que se recupere muy pronto", agregó Berizzo en una rueda de prensa virtual previa al partido de Paraguay contra Bolivia, el martes.

Tras la lesión de Palacios, de 22 años y en las filas del Bayer Leverkusen alemán, el jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, consideró la "actitud" de Romero como "deshonesta", pero luego la calificó de "desmesurada".

El agente de Palacios, Renato Corsi, pidió en el mismo medio televisivo una "sanción ejemplar" para el delantero paraguayo que milita en el San Lorenzo argentino.

(c) Agencia EFE