¿Qué le espera a Sergio Ramos tras su marcha del Real Madrid?

Fútbol - El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, deja el club después de 16 años

Por Richard Martin

SEVILLA, 17 jun (Reuters) - Sergio Ramos afirmó el jueves que nunca había pensado en dejar el Real Madrid, pero que ahora debe encontrar un nuevo destino tras poner fin a una etapa de 16 años cargada de títulos con el equipo español.

Ramos ha cumplido recientemente 35 años y ha tenido una temporada plagada de lesiones que le han llevado a quedarse fuera de la selección española para la Eurocopa de 2020, pero se mostró deseoso de seguir demostrando su valía al más alto nivel.

Sin embargo, solo unos pocos clubes europeos podrían permitirse su elevado coste salarial, que según el diario Marca es de 12 millones de euros al año.

El París Saint Germain podría ser una buena opción para Ramos, dados los recursos del club, y al equipo francés le vendría muy bien la personalidad del cuatro veces ganador de la Liga de Campeones para ayudarles a conseguir por fin el santo grial del fútbol de clubes.

El Manchester United y el Manchester City son dos de los pocos clubes de la Premier League que podrían permitirse su elevado salario.

El City, sin embargo, está bien equipado de defensas centrales y el español también podría tener problemas en la alta línea defensiva que prefiere el entrenador Pep Guardiola.

Ramos mantuvo conversaciones con el United en 2015 antes de optar por quedarse en el Madrid. Aunque sus exigencias salariales siguen siendo las mismas, ahora es seis años mayor y hay más dudas sobre su estado físico.

Manuel Flores, vecino de Camas, el barrio sevillano donde creció Ramos, dice que París le vendría mejor al defensa que Manchester, ya que estaría más cerca de España, donde su esposa Pilar Rubio trabaja como presentadora de televisión.

"No lo veo en Inglaterra", dice Flores, que añade que el futbolista había puesto a su barrio en el mapa.

Sin embargo, aunque se siente orgulloso de compartir ciudad natal con Ramos, según Flores el jugador no es demasiado querido en la localidad tras una agria salida del Sevilla para fichar por el Madrid en 2005.

Flores dice que le encantaría que el jugador volviera al Sevilla, pero Ramos desechó las esperanzas de un regreso a casa en su rueda de prensa de despedida, al tiempo que descartó la posibilidad de fichar por el rival del Madrid, el Barcelona, declarando: "Es un no rotundo, así que podéis estar tranquilos"

(Información de Richard Martin, información adicional de Marcelo del Pozo en Madrid, edición de Pritha Sarkar, traducido por Tomás Cobos)