En espera: por qué la renovación de Carlos Tevez es la prioridad absoluta de los dirigentes de Boca

En espera: Tevez todavía no resolvió si aceptará la última oferta de Boca

Faltan horas para que se cumpla una semana desde que Carlos Tevezse convirtió en jugador libre tras finalizar el vínculo con Boca, más allá de que la negociación por su renovación se mantiene en pie. Aunque tambaleante, porque crecen tanto la incertidumbre después de los chispazos mediáticos que surgieron entre el capitán y Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, como los rumores de lejanía a raíz del suspenso generado.

Iván Marcone, el futbolista que más se destacó durante la cuarentena

Hasta la madrugada del martes desde el club siguen aguardando la respuesta del ídolo. La última propuesta que se le envió la semana pasada al entorno de Tevez fue de un contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo seis meses más, pero también con una cláusula de salida a fines de este año. La mayor discusión en el ida y vuelta constante de correos electrónicos pasó por la duración del mismo, algo que todavía se sostiene. Claro que la ejecución de esos asteriscos dependerán de cómo se encuentre Carlitos física y futbolísticamente en diciembre de este año, o en junio de 2021.

Aunque en aquel diálogo con radio La Red, el futbolista -de 36 años- había afirmado no querer saber nada de dinero ya que lo donaría a una entidad benéfica, en ese último ofrecimiento también se le aumentó una pequeña porción del dinero ofrecido en primera instancia para intentar terminar de convencerlo.

Es que, pese a que los cortocircuitos estuvieron a la vista con los tuits de Bermúdez contra el Apache y su supuesta estrategia junto al ex presidente -y amigo íntimo- Daniel Angelici para aspirar a ser mandamás de la institución en 2023, desde Boca sentencian que quieren un acuerdo para que siga: Miguel Ángel Russo solicitó la continuidad de la figura en la obtención de la Superliga y buscan cumplírselo.

Russo pidió la continuidad de Tevez, luego de ser decisivo en la recuperación del ídolo

Incluso, hasta lo siguen ubicando en la prioridad máxima: ni renovaciones (la de Mauro Zárate), ni extensiones de préstamos (la de Franco Soldano) ni incorporaciones (pretenden sumar al chileno Mauricio Isla y a un zaguero de jerarquía) se anunciarían antes de que la historia con el delantero encuentre una definición final, por sí o por no.

Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez, a Jan Hurtado y a Agustín Almendra

Principalmente porque, después de tanto fuego cruzado, desde ambas partes quieren que se calmen las turbulentas olas. Boca, poniéndolo en el altar y dedicándole el respeto que pretendieron darle desde un comienzo, pero que finalmente se desentonó en los medios y las redes sociales: "Hasta que no resolvamos el problema Tevez, las demás negociaciones son secundarias. Así creemos que todo va a ser menos complicado", le dijeron a LA NACION desde lo alto de la comisión directiva. Porque además, según pudo averiguar este diario, las manos estarían prácticamente estrechadas por las continuidades de Zárate y Soldano, pero todas las partes entienden que la situación del ídolo es la primordial a resolver y comunicar.

Tiempo de definiciones: mientras evalúa una respuesta, Tevez habría recibido otras propuestas

Por el lado de Carlitos, calma y meditación junto a su familia y Adrián Ruocco, su representante. Porque, según trascendió, sobre su mesa ahora hay una cuestión que está por encima de la duración del contrato o la pila de billetes: en caso de aceptar y renovar, se plantea cómo será la convivencia y comodidad diaria con las personas encargadas del fútbol de Boca y los directivos después de tantos conflictos públicos e íntimos. De ahí que en los últimos días comenzaron a aparecer diferentes intereses, como los de Roque Santa Cruz, ex compañero en Manchester City, para sumarlo a Olimpia, de Paraguay.

La novela Tevez, por ahora, no suma ningún nuevo capítulo ni tampoco aparenta acercarse al final.