Lo que le espera a Atlético Nacional en la Copa Sudamericana 2020

El equipo de Juan Carlos Osorio está clasificado al torneo internacional gracias a la Reclasificación. Goal te cuenta todo sobre el torneo.
El equipo de Juan Carlos Osorio está clasificado al torneo internacional gracias a la Reclasificación. Goal te cuenta todo sobre el torneo.

Pese a quedar eliminado de la Liga Águila, los Verdolagas estarán en competencia continental durante el próximo año. Gracias a su quinto puesto en la Reclasificación del año 2019, Atlético Nacional logró un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Atlético Nacional ratifica la continuidad de Juan Carlos Osorio para el próximo año

El segundo torneo en importancia a nivel de Sudamérica, ha sido particularmente esquivo para el ‘Rey de Copas’, que suma tres subcampeonatos: 2002, ante San Lorenzo; 2014, ante River Plate y 2016, título otorgado a Chapecoense luego de la tragedia aérea.

¿Cómo se jugará la Sudamericana 2020 y qué le espera al Verde en el torneo?

Nacional ya tiene su cupo asegurado, al igual que Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, quienes representarán a Colombia en el certamen. Los Verdolagas serán Colombia 2 para efectos del sorteo.

Los dos referentes de Nacional que no estarían en 2020

Entrará al torneo desde su primera fase, siendo uno de lo 22 equipos de la Zona Norte a sortear. Además de los colombianos, compartirá el bombo con representantes de Brasil (6), Ecuador, Perú y Venezuela (4). De estos países, los ‘Incas’ tienen definidos a Sport Huancayo, Melgar, Real Garcilaso y Atlético Grau; Ecuador a El Nacional y Venezuela a Mineros de Guayana.

El rival de Nacional en la primera fase saldrá de la Zona Sur, conformada por 6 equipos de Argentina (Vélez, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús hasta el momento) y 4 equipos de Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia aún por definir.

La sede de la Conmebol será el lugar donde se realice el sorteo, este lunes 23 de diciembre, para conocer los emparejamientos de la Fase. Los juegos de ida están programados para las semanas del 5 y 12 de febrero, mientas que los de vuelta están para las semanas del 19 y 26 del mismo mes.

Las claves del fracaso Verdolaga en 2019

El sorteo para la segunda fase será el 13 de mayo y los partidos se disputarán entre el 20 y 27 del mes previo al parón por la Copa América. Los octavos de final se jugarán entre el 22 y 29 de julio, cuartos entre el 19 y 26 de agosto y semifinales entre el 23 y 30 de septiembre.

La Sudamericana 2020 volverá a tener final única a jugarse el sábado 7 de noviembre, siendo el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, el escenario elegido por la Confederación.

El campeón del torneo obtendrá cupo a la Copa Libertadores 2021 en su fase de grupos y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2021 y la Suruga Bank 2021. Igualmente, un cupo al Mundial de Clubes 2021 según lo informado por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Qué leer a continuación