Anuncios

Así es la espectacular mansión que el ex basquetbolista Michael Jordan no puede vender

La enorme mansión de Michael Jordan, ubicada en el barrio Highland Park, al norte de Chicago, todavía está a la venta después de seis años, a pesar de que el precio se redujo casi a la mitad y aún paga más de 100.000 dólares en impuestos anuales a la propiedad.

La casa estaba originalmente tasada en 29 millones de dólares y cuenta con todos los lujos que se le puedan ocurrir a un multimillonario. Es un predio de 5200 metros cuadrados que dispone de nueve dormitorios y 19 baños. Tiene una pileta con una isla de césped en el medio, cancha de tenis, infinity pool, cancha de básquetbol personalizada, campo de golf, una puerta de la Mansión Playboy, una mesa inspirada en las calles de Bagdad, área de invitados y bodega para más de 1000 botellas.

El mejor jugador de la historia de la NBA, portador de la 23, fue el artífice principal de los éxitos de los Chicago Bulls, ganadores de seis anillos entre 1991 y 1998. Justamente, ese número tan simbólico para su carrera es el que recibe a los visitantes de la mansión, que observan desde afuera la reja con el número y, más allá, el largo camino de asfalto que conduce a una estructura desolada, que ahora cotiza en 14,9 millones de dólares.

"Air" estuvo cerca de venderla por US$ 29 millones en febrero de 2012, pero la transacción nunca llegó a completarse. Unos meses después, intentó cerrar un trato por 21 millones, que también fracasó. Ahora, perdura la chance de rematarla a la mitad de su valor original. Para favorecer a la venta, Jordan aseguró que regalaría al futuro dueño de la mansión un lote con todos los modelos de su marca de zapatos, Air Jordan. Sin embargo, hasta hoy tampoco prendió esa idea.

"A pesar del atractivo que puede tener la casa para los fanáticos de los Chicago Bulls y otros amantes del deporte, es probable que su tamaño y características personalizadas dificulten la búsqueda del comprador adecuado. Y si bien se encuentra en uno de los suburbios de clase alta de Chicago, Highland Park, no está ubicado en un lugar donde las celebridades comúnmente buscan hogares, como Beverly Hills", escribió Marketwatch.