Espanyol sigue invicto y Fedor tumba a Osasuna

BARCELONA, España (AP) — El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre ganó el domingo por 1-0 en cancha del Granada para seguir invicto en la liga española y colocarse provisionalmente quinto en la tabla de posiciones con dos victorias y dos empates en cuatro fechas.

Un bello gol de Manu Lanzarote a los 76 minutos fue la diferencia ante un Granada voluntarioso, pero que recibió su segunda derrota en el campeonato.

En el primer partido de la tarde, el venezolano Miku Fedor (35 y 52) marcó un doblete para darle el Getafe su primera victoria, 2-1, a costa del visitante Osasuna, que se avanzó por vía de Roberto Torres (11) pero sigue sin puntuar en el campeonato pese al debut de Xavi Gracia como entrenador.

El Málaga también estrenó su casillero de triunfos al golear por 5-0 al Rayo Vallecano con un triplete de Mounir El Hamdaoui (31, 62 y 67) y tantos de Francisco Portillo (40) y el brasileño Eliseu (48).

Por su parte, el Valencia volvió a decepcionar con su tercera derrota al hilo, 3-1 en cancha del Betis, que ganó por vez primera gracias a un doblete de Salva Sevilla (22 y 34) y una diana de Jorge Molina (9). Los visitantes recortaron gracias a Ricardo Costa (67). Ambos equipos disputaran la Liga Europa entre semana.

Barcelona y Atlético de Madrid se mantienen perfectos con cuatro victorias en lo alto de clasificación tras vencer el sábado al Sevilla y al Almería, respectivamente. Real Madrid y Villarreal empataron 2-2.

Un error del arquero Kiko Casilla en un tiro de esquina a punto estuvo de costarle caro al Espanyol en la primera mitad, pero Lanzarote anotó el gol de la victoria sobre el Granada mediante una sutil rosca en un tiro libre.

Riki Sánchez pudo nivelar pero se topó con el poste y el panorama empeoró para los granadinos con la expulsión de Odion Ighalo por protestar.

"El partido era de 0-0 clavado y se definió por una genialidad", resumió Aguirre.

Osasuna inició con brío ante un Getafe dormido y se avanzó cuando el argentino Emiliano Armenteros cruzó desde la izquierda un balón que Torres remató a la red. Pero los locales se fueron entonando gracias a que apareció la mejor versión de Fedor, participativo con una buena asistencia a Diego Castro y decisivo al cabecear el empate de tiro de esquina, tras error en la salida del arquero Andrés Fernández.

El venezolano casi amplió con una espectacular tijera al poste, pero el gol del triunfo tras el descanso fue de superior categoría, al librarse de Damiá Abella con un tacón entre las piernas y definir, con calma, de zurdazo ajustado.

Fichado por el Málaga al cierre del mercado, El Hamdaoui anotó tantos goles (tres) como en sus dos temporadas anteriores en el Ajax y la Fiorentina, encarrilando el triunfo local tras recibir un pase de Vitorino Antunes y luego asistiendo a Portillo para el 2-0, tras habilitación del chileno Pedro Morales.

Eliseu puso el tercero con una gran comba y Morales también fabricó el cuarto de El Hamdaoui, servido por Jesús Gámez. El goleador marroquí, titular por vez primera en liga, cerró la cuenta con una instintiva maniobra y disparo en el área.

"Esto es lo que necesitábamos. El Hamdaoui ha tenido una entrada perfecta, con goles y asistencias y nos va a dar mucho", opinó el técnico ganador, Bernd Schuster.

El Valencia, muy desangelado, sucumbió ante un Betis pletórico de fuerzas y determinado en ataque pese a las buenas intervenciones del arquero visitante Diego Alves.

Tras un error en la entrega de Joao Pereira, Sevilla cedió para que Jorge Molina soltara un zapatazo desde la frontal del área, inalcanzable para Alves.

Abierta la puerta, el Betis castigó la pasividad valencianista con el segundo de Sevilla, en atinada combinación con Juanfran Moreno y Molina, y el tercero, también de Sevilla, quien definió por bajo tras un estupendo pase de Alvaro Vadillo.

Costa cabeceó el gol visitante tras el descanso, en tiro libre servido por el argentino Ever Banega, y Alves salvó el cuarto de Cedrick Mabwati con una gran atajada.

Cargando...