El Espanyol despide a Machín tras la derrota contra el Leganés

El entrenador del Espanyol, Pablo Machin, antes del partido Espanyol-CSKA Moscú en Barcelona

BARCELONA (Reuters) - El Espanyol destituyó el lunes a su entrenador Pablo Machín tras una derrota por 2-0 ante el Leganés, un rival en la lucha por evitar el descenso, que dejó al club en la última posición de La Liga.

Con la derrota del domingo en Butarque, el equipo hasta ahora dirigido por Machín se situó a cinco puntos de la salvación.

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en La Liga", dijo el Espanyol en un comunicado.

El Espanyol despidió al entrenador David Gallego en octubre y lo sustituyó por Machín, que sólo estuvo al frente del equipo durante 10 partidos de liga.

Aunque contribuyó a llevar al Espanyol a los octavos de final de la Liga Europa, Machín sólo consiguió una victoria en la primera división española, sufriendo siete derrotas.

(Información de Rik Sharma, traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)