El Espanyol bate su récord de fichajes con la adquisición de Raúl de Tomás

FOTO DE ARCHIVO: Raúl de Tomás, en el Levi's Stadium de Santa Clara

BARCELONA, 9 ene (Reuters) - El Espanyol, colista de La Liga, ha fichado al delantero Raúl de Tomás, procedente del Benfica, por unos 22 millones de euros, el fichaje más caro de su historia, en un intento por cambiar el rumbo de la competición y evitar el descenso.

En un comunicado emitido el jueves, el club dijo que el delantero español de 25 años ha firmado un contrato por seis años con el equipo barcelonés, actualmente último en la clasificación de la primera división española, a cuatro puntos de la salvación.

El Espanyol no dio detalles financieros sobre el traspaso, si bien algunos medios de comunicación dicen que el club ha desembolsado 22 millones de euros (24,44 millones de dólares), más del doble de su anterior récord, el fichaje el año pasado por 10,5 millones de euros del delantero argentino Matías Vargas, procedente del Vélez Sarsfield.

Aunque De Tomás se formó en la cantera del Real Madrid nunca llegó a debutar con el equipo merengue, contribuyendo al ascenso del Rayo Vallecano a primera división en 2018 y marcando 14 goles durante la pasada campaña.

Su gran estado de forma llevó al Benfica a comprárselo al Real Madrid el año pasado por unos 20 millones de euros, si bien tan sólo jugó seis partidos de liga con el campeón portugués, sin marcar ningún gol.

(1 dólar = 0,9001 euros)

(Información de Richard Martin; Editado por Pritha Sarkar; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)