España pincha en su debut en los Juegos Olímpicos y eso no fue lo peor (0-0)

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
SAPPORO, JAPAN - JULY 22: Juan Miranda #20 of Team Spain reacts during the Men's First Round Group C match between Egypt and Spain during the Tokyo 2020 Olympic Games at Sapporo Dome on July 22, 2021 in Sapporo, Hokkaido, Japan. (Photo by Masashi Hara/Getty Images)
Debut de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Masashi Hara/Getty Images.

España no logró pasar del empate contra Egipto (0-0) en su estreno en los Juegos Olímpicos en un partido que dominó, pero en el que no generó grandes ocasiones de peligro y vio como perdía, y dependiendo de lo que digan las pruebas podría ser para todo el torneo, a dos jugadores por lesión, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

Da igual lo favorita que seas, un torneo corto como este se te puede complicar desde el primer día. El resumen de la primera parte fue: 0-0, un tiro a puerta, otro al palo y dos lesionados; peor imposible. Óscar Mingueza dejó el terreno de juego tras sufrir molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo en una carrera para cortar un balón al espacio que perseguía Ahmed Yasser Rayyan.

Mientras que con Ceballos, el mejor de los 45 minutos iniciales y protagonista del tiro al palo con un buen disparo desde la frontal del área, llegó la polémica. En un duelo dividido, Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior y se le dobló. El árbitro, al lado de la jugada, no apreció nada punible.

Le llamaron desde la sala VOR para ver la jugada y no vio motivo suficiente para enseñarle la cartulina roja al jugador egipcio. Amarilla, mientras Ceballos sonreía irónicamente tendido fuera del terreno de juego a la vez que negaba con la cabeza. Se marchó sin bota y sin poder apoyar el pie. Su continuidad en los Juegos Olímpicos depende de pruebas en la zona cuando baje la inflamación.

Dos contratiempos que, además, complicaron la capacidad de reacción desde el banquillo a Luis de la Fuente. Con tres cambios, pero solo una ventana para hacerlos. Tras 20 minutos de segunda parte en la que no hubo reacción ofensiva y en los que lo más destacado fueron las entradas de Egipto, con otro pisotón a Pedri y un golpe con el brazo de Hegazy a la altura de la cara de Mikel Oyarzabal dentro del área, al que el colegiado no señaló nada, el técnico agitó el árbol.

Un delantero puro como Rafa Mir y Bryan Gil pegado a banda izquierda para buscar alternativas, además de la frescura de Carlos Soler en el centro del campo, pero no era el día. Como se demostró en el m.77 cuando el colegiado jordano, Adham Makhadmeh, señaló penalti sobre Miranda que finalmente resultó ser una falta al borde del área.

España lo intentó hasta el final y a punto estuvo de obtener premio en la ocasión más clara del partido. Minuto 87 y Rafa Mir remató un centro de Miranda dentro del área pequeña, sin oposición, pero le salió centrado. No suele fallarlas, pero la moneda, a excepción del sorteo inicial, no cayó del lado de España.

El empate, a la espera del Argentina-Australia, puede hacer que el partido del próximo domingo contra los australianos se trate como la primera final de un torneo que no espera a nadie, ni a una de las favoritas a hacerse con el oro.

Ficha técnica:

0.- Egipto: Mohamed Elshenawy; Eraki (Fouad, m.89), El Wench, Hegazy ©, Galal; Fotouh, Ashour (Hamdy, m.62), Tawfik; Taher Mohamed (Ladel, m.62), Rayyan (Mohsen, m.62) y Sobhi (Mohamed, m.90+2).

0.- España: Unai Simón; Mingueza (Vallejo, m.20), Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino (Carlos Soler, m.67), Ceballos © (Moncayola, m.43), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.67), Oyarzabal (Rafa Mir, m.67) y Dani Olmo.

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania) amonestó a Fotouh (m.4), a Taher Mohamed (m.43) y a Hegazy (m.76) por parte de Egipto.

Incidencias: Partido inaugural de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.

Vídeo | El ataque que se convirtió en la mayor tragedia de los Juegos Olímpicos

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.