España: Messi anota 2 en triunfo del Barsa

BARCELONA (AP) — El segundo gol en dos partidos del brasileño Adriano, más dos dianas del argentino Lionel Messi y otra de David Villa dieron este sábado el triunfo al Barcelona por 4-1 en su visita al Getafe, dejando al cuadro azulgrana como líder solitario de la liga española de fútbol.

El Barsa logró su cuarta victoria en las cuatro fechas disputadas para sumar 12 unidades. Lo hizo en el mismo estadio donde hace dos fechas perdió el campeón Real Madrid, que cayó esta vez 1-0 en cancha del Sevilla y se rezagó a ocho puntos de distancia de los azulgranas en la tabla.

Tras su declarada "tristeza", Cristiano Ronaldo se fue sin marcar de Sevilla, donde había acumulado siete dianas en sus dos visitas previas.

"Victoria merecidísima del Sevilla y aún mas merecida derrota nuestra por el pésimo partido que hemos jugado", declaró el técnico madridista José Mourinho, quien exculpó a Cristiano.

"Si hay cabezas que no están comprometidas es mi culpa. Hubiera cambiado a siete al descanso si hubiera podido. En estos momentos no tengo equipo", añadió.

En otro resultado, el también argentino Javier Saviola se estrenó como goleador con Málaga al marcar el primer gol de la victoria 3-1 del equipo andaluz sobre Levante.

Saviola, quien ya militó entre 2001 y 2009 en el Barsa, Sevilla y Madrid, fue fichado hace dos semanas por el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que sigue invicto. Otro argentino, el técnico Mauricio Pellegrino finalmente sumó su primera victoria de la campaña con Valencia al vencer 2-1 al Celta de Vigo.

El Barsa llegó a Getafe sin Andres Iniesta, Jordi Alba y el chileno Alexis Sánchez por diversas molestias, pero ello no impidió que el entrenador Tito Vilanova dejara en el banquillo a Messi y su equipo contrarrestara el gran despliegue físico local con un fútbol de alta escuela, en el que Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez se alternaban las posiciones ofensivas.

Tras una cabalgada de Thiago que acabó con disparo al travesaño, Fábregas emuló la maniobra para fabricar el primer gol del partido, conduciendo un balón que cayó en el área a pies de Adriano (32 minutos), quien superó de tiro raso a Miguel Moya.

Getafe buscó la reacción tras del descanso pero el Barsa superó con destreza su línea de presión y, tras atajadas de Moyá a latigazos de Pedro y Tello, Messi (74) apareció en escena para transformar un penal cometido sobre Pedro.

Cuatro minutos después, Messi facturó el tercero del cotejo y sexto de su cuenta particular esta campaña al rematar un centro de Martín Montoya, convirtiendo en insustancial el gol en contra de Javier Mascherano (80). Villa culminó la goleada en los descuentos.

"Hemos tenido paciencia y pudimos marcar más goles", opinó Vilanova.

El Madrid entró en depresión en Sevilla, donde inició el choque de pesadilla, con un mal despeje de Iker Casillas que significó primer gol local cuando Piotr Trochowski fusiló, libre de marca, al arquero visitante tras el tiro de esquina. Habían transcurridos dos minutos.

Los visitantes cayeron en la estrategia de choque sevillista alrededor del músculo del chileno Gary Medel y el dinamismo de Trochowski e Ivan Rakitic.

Con Mesut Oezil desdibujado y los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María obcecados en peleas con rivales, sólo Cristiano probó los reflejos de Andrés Palop en un remate estéril. Sevilla se limitó a amenazar por la derecha con Jesús Navas y el brasileño Cicinho.

Luka Modric y Karim Benzema reforzaron el Madrid al descanso, y el primero rápidamente impactó un balonazo en el poste a modo de aviso. El campeón dio un paso al frente, aunque ni Sergio Ramos ni Higuaín acertaron en boca de gol y los andaluces perdonaron el 2-0 en varias ocasiones.

En su primer encuentro de local, Saviola (27) encontró un hueco entre los centrales, controló de diestra un servicio de Isco Alarcón y definió con el mismo pie ante el uruguayo Gustavo Munúa.

Su 64to gol en la liga española vino a premiar la buena primera mitad de su equipo ante un timorato Levante, que se benefició de un zapatazo de Míchel Herrero (46) para nivelar.

Saviola ejerció de asistente para la llegada de Joaquín (58) y dejó su sitio al paraguayo Roque Santa Cruz. Pese a la tardía expulsión de Sergio Sánchez, el Málaga amplió con el gol en los descuentos de Portillo.

Pellegrini consideró "muy importante el triunfo. El equipo llega anímicamente muy bien a la Champions".

El Valencia tuvo el mejor inicio posible al cobrar ventaja en un derechazo dentro del área de Sofiane Feghouli (4). El Celta equilibró el marcador a balón parado por vía de Michael Krohn-Delhi, quien empujó a la red un remate del argentino Gustavo Cabral (16).

Pero el Valencia también anotó el segundo de tiro libre, cuando un centro del argentino Alberto "Tino" Costa lo cabeceó limpiamente Ali Cissokho (50), haciendo inútil la estirada del arquero visitante Javi Varas.

"Sin hacerlo bien, hemos sacado el partido adelante", valoró Pellegrino.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK