Los españoles Ruiz y Botello vencen en su debut y acceden a octavos de final

Agencia EFE

México, 27 nov (EFE).- Los españoles Javier Ruiz y Uri Botello, quintos favoritos, remontaron para derrotar este miércoles por 6-7, 6-6, 6-4 a los argentinos Maxi Gabriel y Miguel Lamperti y clasificarse a octavos de final en el Open de México de Padel.

El primer set fue de emociones; la pareja argentina quebró en el séptimo juego, pero no pudo ratificar y fue necesario un 'tie break' de 23 puntos, después de los cual Gabriel y Lamperti se llevaron la manga.

En el segundo set los españoles, finalistas el pasado fin de semana en Sao Paulo, mejoraron el rendimiento, se vieron mejor acoplados; ganaron dos bolas de break en el séptimo juego y quebraron poco después para imponerse 6-4.

El parcial decisivo fue peleado. Los españoles, quintos de la clasificación mundial, comenzaron con ventaja de 2-0, pero fueron alcanzados; en el quinto rompieron y se escaparon de varias oportunidades de quiebre en el noveno juego para imponerse por 6-4.

En la fase de los 16 mejores, Ruiz y Botello enfrentarán a la dupla de Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz, vencedores por 5-7, 7-6, 6-4 de Pablo Lijo Santos y Álvaro Cepero.

La primera jornada fue de asueto para los primeros cuatro de la lista mundial, liderados por los españoles Juan Lebrón y Paco Navarro.

Los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello, sextos favoritos, se impusieron por 6-3, 6-4 a los españoles Francisco Gil y Sergio Alba.En un primer set con quiebres alternos, los argentinos salieron adelante por 6-3; los españoles lucharon pero con el marcador 4-4 sufrieron un quiebre y quedaron eliminados.

En otros resultados, el argentino Martín Di Nenno y el español Javier Garrido derrotaron por 6-3, 5-2 al brasileño Marcello Jardim y el español Juan Mieres y este jueves enfrentarán a Lebrón-Navarro, mientras el uruguayo Franco Stupaczuk y el español Matías Díaz le ganaron por 6-2, 6-0 al español Luis Ortega y el mexicano Pablo Acevedo.

Mañana se jugarán los octavos de final.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación