Dos de los tres españoles en Daytona abandonan; Montoya está tercero

Agencia EFE
EFE

Daytona Beach (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Antonio García es el único de los tres españoles en las 24 horas de Daytona que sigue en competición, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Acura Penske, se mantiene en tercera posición en la categoría reina, en la que va en cabeza el japonés Kamui Kobayashi con Cadillac.

Montoya es tercero después de haber comenzado en el segundo puesto en la parrilla de salida de la Rolex 24 at Daytona, como se conoce oficialmente la prueba.

Los otros dos españoles que competían en esta famosa carrera de resistencia, Alex Riberas y Albert Costa, debieron abandonar, el primero por un choque y el segundo por un problema mecánico.

Ninguno de los tres competía en la categoría reina.

El madrileño García, que este año no verá a su amigo Fernando Alonso en su espejo retrovisor debido a que este compite en el Rally Dakkar, estaba junto a su equipo, el Corvette Racing, en la tercera posición de su categoría transcurridas las primeras seis horas.

García, que comenzó la carrera en la tercera posición de los GTLM con su Chevrolet Corvette, con el que se estrenó en Daytona, ya conoce lo que es la victoria en esta prueba, pues ganó en 2009.

Para el piloto español, las 24 horas de Daytona, en el este de Florida, son algo "especial".

"Estar a 15 minutos de la salida y estar por aquí, eso es lo que hace Daytona, la cercanía con el público. El aficionado te hace sentirse querido" dijo a Efe minutos antes del inicio.

Por su parte, Costa, quien al comienzo de la carrera aseguraba que "el objetivo era disfrutar", venía con las expectativas muy altas al convertirse recientemente en piloto oficial de Lamborghini, con el que corría esta competición.

"Tenemos una máquina para ganar, tengo un equipo y unos compañeros para ganar. Es una carrera muy, muy larga, hay muchas reglas en este campeonato, pero a ver qué tal mañana", decía Costa minutos antes de que comenzara la edición número 58 de esta prueba de resistencia.

Pronto se le acabó la felicidad al español, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su bólido.

Por su parte, Alex Riberas, que también tuvo que salirse de la carrera al chocar su Aston Martin con uno de los Lamborghinis en la vuelta previa a la recta de meta, estrenó de la peor forma su nuevo coche.

"Es nuestra primera carrera con este coche nuevo, este Aston Martin, y vamos a darlo todo con nuestro equipo Aston Martin Racing y Heart of Racing para hacer un buen papel y ojalá conseguir un buen resultado", comentaba a Efe antes de iniciar la prueba.

El joven piloto salió ileso del accidente, pero su coche quedó inutilizado.

"Hemos ido mejorando poco a poco, el coche es nuevo con lo cual tenemos que trabajar mucho para mejorarlo todavía más. Es un proceso largo que puede ser un poco frustrante, pero yo creo que estamos en la línea correcta, y veremos lo que pasa. Puede pasar de todo", aseveraba antes de salir a la pista.

Riberas comentó que lo más complicado era el tema mecánico, pero desafortunadamente no ha sido esto lo que lo ha alejado del podium unas seis horas después de haber comenzado una de las pruebas de resistencia más duras.

"Algunas evoluciones que han salido ahora mismo no se han probado en ninguna otra carrera, con lo cual el factor mecánico va a ser muy importante e intentar cuidar el coche para que pueda aguantar las 24 horas seguidas en su máximo rendimiento, ese va a ser el reto más importante", dijo el español sin imaginar lo que vendría.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación