Las españolas Arruabarrena y Párrizas-Díaz pasan al cuadro principal del torneo bogotano

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bogotá, 4 abr (EFE).- Las españolas Lara Arruabarrena y Nuria Párrizas-Díaz avanzaron al cuadro principal de la Copa Colsanitas de Bogotá que arranca este lunes y que tiene como favoritas al título a la francesa Caroline García, la china Saisai Zheng, al igual que la española Sara Sorribes.

En el torneo, que se juega en canchas de tierra batida, Arruabarrena superó por un contundente doble 6-0 a la colombiana Yuliana Monroy.

Arruabarrena, ganadora de la Copa Colsanitas en 2012, no cedió ningún juego en el desarrollo de la fase previa, y es una de las tenistas a tener en cuenta, pues en Bogotá ha firmado destacadas actuaciones.

Por otro lado, Párrizas-Díaz se exigió a fondo para dejar en el camino a la rusa Maria Melnikova por 7-6(2), 4-6 y 6-1.

La primera rival en el cuadro principal de Párrizas-Díaz será la también española Cristina Bucsa.

Al cuadro principal también pasó la chilena Daniela Seguel, que dejó en el camino a la alemana Katharina Gerlach por un doble 6-1.

Este lunes uno de los partidos que centra la atención es el que protagonizarán la colombiana Emiliana Arango contra la china Yafan Wang, octava favorita al título.

La colombiana dijo que puede sacar provecho en Bogotá, ciudad que está a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar. "La altura puede marcar la diferencia, les afecta más a unas personas que a otras, en mi caso particular espero sacarle el mejor de los provechos", afirmó.

El torneo, que es el más importante del circuito femenino en América Latina, se desarrolla sin público por la covid-19 y repartirá 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

- Partidos de este lunes:

Saisai Zheng (CHN) vs. Usue Maitane Arconada (USA)

Kristie Ahn (USA) vs. Jasmine Paolini (ITA)

Anna-Lena Friedsam (GER) vs. Viktoriya Tomova (BUL)

Stefanie Voegele (SUI) vs. Chloe Paquet (FRA)

Yafan Wang (CHN) vs. Emiliana Arango (COL)

Cristina Bucsa (ESP) vs. Nuria Párrizas-Díaz.

(c) Agencia EFE