La española Sara Sorribes vence a Schmiedlova y pasa a semifinal en Monterrey

Agencia EFE
·3  min de lectura

Monterrey (México), 19 mar (EFE).- La española Sara Sorribes mostró sangre fría en un partido de altibajos para derrotar este viernes por 6-3, 7-5 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y clasificarse a la semifinal del Abierto de tenis de Monterrey.

Sorribes, quien llegó con buen ritmo después de ganar la pasada semana el Abierto de Zapopan, en Guadalajara, marcó la diferencia con quiebres en los momentos decisivos de cada manga y así pasó a la etapa de las cuatro mejores, en la que se enfrentará este sábado a la canadiense Leylah Fernández.

En el segundo juego del primer set Schmiedlova le rompió el saque a la española, pero ésta lo recuperó en el tercero. Sara hizo un quiebre en el quinto y no lo pudo confirmar, sin embargo descifró el servicio en los juegos siete y nueve y, de esta forma, se llevó el primer parcial por 6-3, en 58 minutos.

Otra vez en el arranque la eslovaca tomó ventaja con el saque de Sorribes, quien empató 3-3 con un quiebre en el sexto.

La española logró buenos tiros ganadores con su 'drive', sin embargo el saque de las dos rivales fue respondido hasta que en el noveno juego Schmiedlova le quitó el servicio a la española y puso el set a punto de mate, con el marcador 5-4 a su favor y el turno de servicio.

En un juego largo, Sara fue paciente, rompió en el décimo y volvió a hacerlo en el duodécimo para ganar por 7-5.

"Fue un duro partido, largo; ella jugó muy bien y estoy contenta de la manera cómo estoy jugando; no sé por qué me está yendo tan bien en México, a lo mejor es el guacamole", bromeó la española, quien luego reconoció que estar en Monterrey con su madre le ha dado tranquilidad.

Este sábado Sorribes tendrá una rival difícil, Leylah Fernández, quien le ganó 7-5, 6-3 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

La europea estuvo delante en el marcador con un 3-1 gracias a un quiebre en el arranque, pero Fernández hizo ajustes para que el viento no le hiciera daño y se impuso con un quiebre en el duodécimo juego.

En el segundo set la canadiense fue superior. Hizo más tiros ganadores, mantuvo el servicio a un alto nivel y obligó a Kuzmova a cometer errores para llevarse el parcial por 6-3.

Este viernes la estadounidense Ann Li venció por 7-5 6-1 a la china Saisan Zheng, tercera favorita y se clasificó a la semifinal.

Li metió una pelota al ángulo con su "drive" para evitar el 'tie break' y ganar por 7-5 el primer set. En el segundo barrió a Zheng y firmó el pase a la semifinal en la que jugará ante la suiza Viktorija Golubic, vencedora por 6-2, 6-4 a la rusa Anna Kalinskaya.

El Abierto, que transcurre en cancha rápida, está dotado de una bolsa de premios de 235.238 dólares (unos 197.580 euros).

(c) Agencia EFE