El español Olmos reconoce que Fuerza Regia no llega como favorito a la final

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 12 nov (EFE).- El español Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia, reconoció este jueves que su equipo no llega como favorito a la gran final de la liga nacional de baloncesto mexicano que disputará a partir de este sábado ante Aguacateros de Michoacán.

"El gran favorito es Aguacateros, que mantuvo a su entrenador (el argentino Nicolás Casalánguida) y a la base de jugadores de la temporada pasada. Nosotros hemos tenido problemas de lesiones durante la temporada y venimos de menos a más, tuvimos a la plantilla completa hasta la fase final", explicó en rueda de prensa.

Olmos disputará su cuarta gran final en México, la tercera de forma consecutiva, todas al mando de Fuerza Regia de Monterrey, equipo al que ha hecho campeón en dos ocasiones.

"Pasamos por dificultades, por la pandemia tuvimos una pretemporada corta de 7 u 8 días, luego vinieron la lesiones y eso hizo que llegáramos con poco baloncesto. Sin embargo, revertimos la situación y encontramos nuestro sistema, que nos tiene cerca de otro título", añadió Olmos.

Fuerza Regia finalizó la fase regular en el tercer lugar de la zona este. En la postemporada los del norte del país eliminaron en la semifinal de la conferencia a los Dorados de Chihuahua y en la final a los Mineros de Zacatecas.

A partir de este sábado visitarán a los Aguacateros, que terminó la fase regular en el segundo lugar del oeste y eliminó en la semifinal de su zona a los Libertadores de Querétaro y en la final a los Astros de Jalisco.

"Parte de las claves que hicieron que Aguacateros esté en la final fue que fuimos el primer equipo en iniciar la pretemporada, el 11 de agosto, y de los 12 jugadores que elegimos para esta temporada no hemos hecho ningún cambio. Eso habla de la idea y el plan que tuvimos desde el principio", expresó el entrenador del equipo occidental, Nicolás Casalánguida.

Los Aguacateros cumplen su cuarta temporada en la liga, en la que por primera vez disputarán una final.

"Contra Fuerza Regia debemos elevar nuestra exigencia y ser consistentes en la defensa porque cuenta con jugadores que no te perdonan y han sido estrellas en México y América", concluyó el argentino.

La serie de la gran final iniciará este sábado a las 20.00 horas (4.00 horas del domingo en horario GMT) y el ganador será el que primero obtenga tres triunfos en una serie que se puede alargar hasta los cinco partidos.

(c) Agencia EFE