El español Molina comienza desafío con México pese a suspensión de la FIBA

Agencia EFE
EFE

México, 12 feb (EFE).- El entrenador español Sergio Molina asumió este miércoles la conducción de la selección de México, a la que pretende tornar más competitiva, pese a la sanción que el lunes pasado impuso la Federación Internacional (FIBA) a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).

Molina, quien se ha comprometido a "posicionar a México" con una nueva generación de jugadores, debe comenzar trabajos con miras a las eliminatorias de la Americup 2021 que comienzan en febrero con dos partidos ante Bahamas.

La FIBA suspendió el lunes a la Ademeba por la falta de registro de sus estatutos aprobados en marzo 2019 y anunció que revisará la situación en una reunión en marzo próximo.

No obstante, permitirá a la selección mexicana jugar los partidos oficiales con Bahamas.

Molina, quien suma diez años de experiencia en el baloncesto universitario de México, dijo hoy que confía en elevar el desempeño del baloncesto de este país en los torneos de selecciones.

"Sé el sentir de México y su nueva generación de jugadores. Ellos tienen un compromiso total con nuestro baloncesto y nuestra federación. Me gustaría posicionar a México en el lugar que merece estar", declaró.

Los siguientes compromisos en el calendario de México son la repesca olímpica en Croacia y la continuidad en las eliminatorias de la Americup 2021.

México no asiste a unos Juegos Olímpicos desde la edición de Montreal'76. Y su última participación en un Mundial fue en el de España 2014.

EL entrenador español hizo parte en 2018 del cuerpo técnico de la selección mexicana entrenada por su compatriota Iván Déniz que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La presidenta de la Ademeba, Xochitl Lagarda, explicó una de las razones por las que escogieron a Molina fue por su conocimiento del talento juvenil mexicano durante su paso por la Liga universitaria.

"La apuesta que tenemos en Ademeba es el desarrollo del talento mexicano en el país, de nuevos cuadros de jugadores mexicanos. Sergio será el responsable del relevo generacional", puntualizó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación