"Un logro para todo Ecuador", dice el español Ramírez al ganar la Sudamericana

Agencia EFE

Asunción, 9 nov (EFE).- El técnico del ecuatoriano Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, dijo que la conquista de la Copa Sudamericana, este sábado en Asunción por 3-1 contra el argentino Colón, es algo grande para el club y para todo Ecuador.


Es "algo tan grande para el club, para Ecuador, para todos nosotros", dijo en rueda de prensa el técnico, a quien se le agrega el mérito de conquistar la primera Copa Sudamericana disputada a final única, en el Pablo Rojas, el estadio de Cerro Porteño.


También manifestó que, procediendo del mundo de las formativas, "no esperaba estar aquí hoy siendo campeón de la Copa Sudamericana".


"Para mi significa un premio y no un regalo, los regalos se dan gratis y para los premios uno ha tenido que hacer algo. Somos tan competitivos que queríamos ganar la Copa", acotó ante los medios.


Reflexionó además sobre el proceso que le llevó hasta Asunción, donde hoy dio una alegría a todos los ecuatorianos.


"Para mi es mirar atrás y ver muchos viajes, mucho trabajo mucho entreno y muchas gente que formó parte de mi camino algunos poniéndome piedras para tropezarme y otros ayudándome para seguir para mejorar", compartió.


Y concluyó: "El fútbol no siempre entiende de justicia sí que creo que en todo el camino a la final y no solo hoy hicimos todo por merecer para estar mas cerca de ganar que perder".


El técnico fue interrumpido en un momento de la rueda de prensa por su jugadores, que cantaron y bailaron en un improvisado festejo al que se unió Ramírez.


El español llevaba una camiseta en recuerdo de Josué Mauricio Quiñónez, jugador de las inferiores de Independiente asesinado en 2000 en un asalto callejero, a los 19 años.


Junto a Ramírez compareció el veterano Carlos Pellerano, quien declaró que "este tipo de logros no se consiguen todos los días y creo nos vamos a dar cuenta cuando pase el tiempo seguramente de la dimensión que tiene este torneo tan grande como la Copa Sudamericana".


"En lo que a mi respecta estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo. Lo tenemos bien merecido y disfrutarlo acá con la familias es algo que no se nos va a borrar nunca", añadió el jugador, de 37 años.


A los saludos al equipo se sumó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien felicitó al equipo técnico y jugadores del Independiente del Valle por su victoria.


"Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones Independiente por este triunfo histórico. Independiente Del Valle campeón de la Sudamericana!", dijo Moreno en un mensaje por redes sociales.


El conjunto ecuatoriano consiguió en Asunción el que es hasta ahora su mayor logro deportivo, que corona además diez años de transformación de la mano de un empresario, Michel Deller, que ha basado su estrategia en la formación técnica y los valores sociales.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación