El español Juan Miguel Callejón dice adiós al Bolívar

Agencia EFE
EFE

La Paz, 27 dic (EFE).- El centrocampista español Juan Miguel Callejón no seguirá en el club Bolívar de La Paz, del que se despidió este viernes antes del partido en el que los paceños pueden sumar un nuevo título en el fútbol boliviano.

"Por motivos familiares, estoy obligado a tomar esta decisión", explicó el futbolista en un comunicado.

"Toda etapa llega a su fin", comentó Juan Miguel Callejón, agradeciendo "los casi seis años vividos en La Academia" paceña, primero de 2013 a 2016 y luego desde 2018.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El jugador aseguró que el de este sábado será su último partido con Bolívar, en la fecha final del torneo Clausura, en que el equipo 'celeste' puede proclamarse campeón si gana en casa a Royal Pari y el Wilstermann, que tiene dos puntos de ventaja, pierde.

"Esto no es un adiós definitivo", advirtió el español, porque "el fútbol da muchas vueltas".

"Tal vez en un tiempo más adelante nos volvamos a cruzar", confió, para despedirse como "un bolivarista más".

Juan Miguel Callejón, gemelo del atacante del Nápoles italiano José María Callejón, comenzó en la década de 2000 en el filial del Real Madrid para después jugar en varios equipos españoles, en Grecia, en una primera etapa en Bolívar, en Arabia Saudí y de nuevo en el conjunto paceño.

Callejón es uno de los máximos goleadores de la liga boliviana esta temporada, solo por detrás del delantero boliviano Carlos Saucedo del San José de Oruro, que en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura de este año contabiliza 41 tantos por 35 del español.

En octubre pasado, en la decimosexta fecha, el centrocampista anotó cinco goles en el 7-2 propinado por Bolívar a Guabirá de Montero.

En su primera etapa en la Academia celeste, 'Juanmi' fue parte del equipo que llegó a semifinales de la Copa Libertadores cuando era dirigido por el español Xabier Azkargorta.

El futbolista retornó al Bolívar en enero de 2018 con un contrato por dos años.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación