Sergio García gana el Masters de Augusta y conquista su primer "grande"

AUGUSTA, EEUU (Reuters) - El golfista español Sergio García ganó el domingo el Masters de Estados Unidos en el primer hoyo de desempate ante el británico Justin Rose para conquistar el primer "grande" de su carrera en el día del cumpleaños de su gran ídolo, Severiano Ballesteros.

Los europeos habían terminado el recorrido igualados nueve golpes bajo el par. En el desempate García logró un birdie frente a un bogey de Rose.

Después de 73 "grandes", cuatro segundos puestos y años de dudas, García se resarció las ganas de quedarse con uno de los títulos más importantes del circuito y desató una ovación del público presente en Augusta.

García y Rose presentaron una tarjeta de 69 impactos en la cuarta ronda para terminar el torneo con 279 golpes y llevar la definición del primer grande del año a un desempate. Esta edición del Masters es la primera en definirse así desde que el australiano Adam Scott superó al argentino Angel Cabrera en 2013.

El español se quedó con el título en el día en que su ídolo Ballesteros habría cumplido 60 años. "Seve", quien murió de cáncer en 2011, se quedó con la Chaqueta Verde de Augusta en 1980 y 1983.

García es el tercer golfista de su país en consagrarse en Augusta. El otro fue José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999. "Es increíble. Ganar el grande en su cumpleaños y sumarme a él y Olazábal, mis dos ídolos, es increíble", relató el campeón.