Enrique López Pérez llevará su caso al TAS

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 1 dic (EFE).- El tenista Enrique López Pérez, sancionado este martes con ocho años sin poder jugar por haber amañado partidos en tres diferentes torneos de 2017, ha señalado en un comunicado enviado a EFE que tiene previsto llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque la "suspensión es ilegal".

La Unidad para la Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) dice en su anuncio que la sanción entraría en vigor este 1 de diciembre e implica que tiene prohibido jugar o asistir a cualquier torneo de tenis organizado por los estamentos del tenis durante ocho años.

El tenista considera que los hechos de los que se le acusa, "ya han sido investigados en el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional", dice en su nota.

"Que esa causa con las mismas pruebas fue archivada con respecto a mi persona en julio de 2020, siendo inocente de los delitos de amaño de partidos a criterio, tanto del Fiscal como del Juez", prosigue.

"Por lo tanto, la suspensión llevada a cabo por las autoridades del tenis a través del árbitro Richard McLaren es del todo ilegal, ya que contradice frontalmente a los tribunales y a la fiscalía española en su interpretación de las mismas pruebas, vulnerando mis derechos fundamentales y juzgando dos veces los mismos hechos con criterios dispares", expresa el jugador, que alcanzó el puesto 154 del ránking en 2018.

"Por ese motivo, se han iniciado acciones ante el TAS y ante los propios tribunales españoles contra un atropello sin precedentes en el sector del deporte, ya que nunca una federación ha desoído lo que ha dictaminado un Juez de lo Penal de un Estado a la hora de evaluar unos hechos para sancionar a cualquiera de sus miembros", finaliza el comunicado de Enrique López Pérez.

(c) Agencia EFE