Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El español Díaz incorporará filosofía FIBA en la G-League con los Capitanes

México, 21 ene (EFE).- El español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de Ciudad de México, aseguró este jueves que incorporará la filosofía que predomina en el baloncesto FIBA en el esquema de su equipo en la G-League (Liga de desarrollo de la NBA).

"La meta será que el equipo no pierda su esencia, queremos incorporar nuestra filosofía de juego al estilo del baloncesto estadounidense (más ofensivo)", explicó Díaz en entrevista para el sitio de los Capitanes, en la que lo ratificaron como el estratega para la G-League.

Esta decisión, dijo, "es para conseguir los resultados que deseamos con la intención de poner a México y a Latinoamérica en lo más alto".

El pasado 8 de enero los Capitanes informaron que no participarán en la temporada 2021 de la G-League que se iniciará en febrero en una burbuja en Estados Unidos y que atrasarán su estreno para la campaña 2021-2022 que es a la que apuntó el estratega español.

Díaz llegó a México en 2013 para asistir a su compatriota Sergio Valdeolmillos, el seleccionador que llevó a México a su primer Mundial de baloncesto en 40 años, en España 2014, y a ganar el campeonato del Centrobasket de ese mismo año.

En 2017, Ramón Díaz fue nombrado entrenador de los Capitanes de la Ciudad de México con los que presume dos subcampeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, lo que le valió mantenerse en el proyecto de la G-League.

"Estoy muy contento por continuar en un proyecto tan sólido como lo es Capitanes, me hace mucha ilusión, no solo por mí, sino porque la familia Capitanes y el baloncesto mexicano se lo merecen", añadió el técnico ibérico.

En los próximos meses, Díaz y los Capitanes revelarán a la plantilla que los acompañarán en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Sobre ese equipo, el dominicano Rigoberto Mendoza le informó en noviembre a Efe que la directiva de los Capitanes lo contempla para participar en la G-League.

En diciembre de 2019, durante los partidos de la NBA en la Ciudad de México, se hizo oficial la participación de los Capitanes en la G-League.

La G-League es una Liga de desarrollo creada en 2001 con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos que los lleven a tener una oportunidad para dar el salto a la NBA.

(c) Agencia EFE