Anuncios

Murray y Skupski jugarán final de dobles contra Carreño Busta y De Minaur

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 28 ago (EFE).- La pareja británica Jamie Murray y Neal Skupski vencieron este viernes por 7-5 y 6-3 a la formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury, terceros cabeza de serie, y lograron el pase a la final de dobles del torneo de Cincinnati.

Murray y Skupski avanzaron a su primera final del ATP Tour como equipo para enfrentarse a la pareja formada por el español Pablo Carreño Busta y el australiano Alex de Minaur que en la primera semifinal vencieron por 7-5 y 6-4 a los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek.

La dupla británica salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó para eliminar a los campeones del Abierto de Australia después de una hora y 24 minutos de acción en la pista Grandstand.

Murray y Skupski intentarán levantar su primer título de equipo a nivel de gira el sábado, más de un año después de triunfar en el Arizona Tennis Classic, un evento ATP Challenger Tour, en su debut por equipos en marzo de 2019.

El dúo no cabeza de serie ha derrotado a tres equipos que lo fueron en el cuadro principal camino a la gran final.

Junto a su victoria contra Ram y Salisbury, Murray y Skupski también derrotaron a los principales favoritos, los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah en la primera ronda y sextos favoritos, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies en los cuartos de final.

Similar trayectoria han tenido sus rivales de la gran final, Carreño Busta y De Miñaur, quienes debutaron esta semana como equipo.

Al igual que Murray y Skupski, la pareja no cabeza de serie, ha sobrevivido a dos 'tie-break' de partido en el camino hacia el que les pueda dar su primer gran título de dobles en un Masters 1000.

(c) Agencia EFE