El español Carlos Alcaraz debuta ante Zverev en el Abierto de Acapulco

Agencia EFE
·3  min de lectura

Acapulco (México), 14 mar (EFE).- El duelo entre el español de 17 años Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking de la ATP, será una de las atracciones de la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis que arrancará este lunes en Acapulco.

Considerado una de las promesas del tenis, Alcaraz pasa por un periodo de formación de la mano del antiguo número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, quien presume del lento del joven para jugar en todas las superficies y la capacidad para captar rápido las enseñanzas.

En su primera aparición en Acapulco, vía 'wild card', el murciano irá ante el finalista del US Open del 2020, una de las caras más visibles de la generación que lucha por tomar el mando del circuito, aunque no lo logra aún por la presencia del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Zverev es favorito, pero deberá mostrar su mejor tenis ante un rival con hambre, que a su corta edad ha anunciado que su meta a largo plazo es ser el número uno del mundo.

El Abierto, mejor ATP 500 en tres oportunidades, está dotado de una bolsa de premios de 1.204.960 dólares y se jugará en el balneario de Acapulco en cancha dura.

Además de Zverev, estarán otros dos de los 10 mejores del circuito, el griego Stefanos Tsipsipas, quinto, quien comenzará ante el francés Benoit Paire, raqueta 29 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman, noveno, quien iniciará ante un rival de la 'qualy.

Schwartzman acaba de ganar Buenos Aires y es un candidato al título. Colocado como tercer cabeza de serie, de ganar tendrá un duro duelo ante el mejor entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Frances Tiafoe.

Anderson, finalista en Acapulco en 2014 y 2018, está de regreso recuperado de lesiones y protagonizará un partido de alto nivel ante un Tiafoe que integra el grupo de millenials que pide imponerse en el circuito.

En otros duelos llamativos de debut, el canadiense Milos Raonic, cuarto sembrado, enfrentará al estadounidense Tommy Paul, el búlgaro Grigor Dimitrov al francés Adrian Mannarino, el español Feliciano López al serbio Miomir Kecmanovic y el colombiano Daniel Galán ante el noruego Casper Ruud.

El torneo de Acapulco fue de los pocos que transcurrió con tranquilidad en el 2020; por pocas horas escapó de las restricciones por la COVID-19, decretada pandemia poco después de terminar el certamen, ganado por el español, Rafael Nadal.

Nadal segundo del ránking ATP, derrotó por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y sumó su tercer triunfo en Acapulco, uno menos que su compatriota David Ferrer y que el austríaco Thomas Muster, máximos ganadores.

Raúl Zurutuza, director del torneo, reconoció a Efe que celebrar el certamen con las limitaciones por la COVID será un reto, pero su equipo está listo para entregar buenas cuentas y, además de garantizar la competición a un elevado nivel, tomar medidas para evitar contagios del virus.

La final se jugará el próximo sábado.

(c) Agencia EFE