El español Beñat San José, nuevo entrenador del Mazatlán

·2  min de lectura

Mazatlán (México), 18 may (EFE).- El Mazatlán anunció este martes que el español Beñat San José, de 41 años, es el nuevo entrenador de su primer equipo para el torneo Apertura 2021 mexicano que comenzará en la segunda mitad del año.

San José sustituye al técnico mexicano Tomás Boy, quien salió de la institución del Pacífico de México al no llegar a un acuerdo económico.

Beñat San José es un joven entrenador que proviene del KAS Eupen belga, con el que no renovó y al que llevó a disputar las semifinales de la Copa en la última temporada.

El técnico español, nacido en San Sebastián, también dirigió en Arabia Saudí, donde en 2013 hizo campeón de la Copa al Al-Ittihad Jedah.

Tras su paso por el Medio Oriente, San José tuvo su primera experiencia en el continente americano al dirigir al Antofagasta chileno entre 2015 y 2016.

En mayo de 2016 fichó por el Bolívar boliviano, al que llevó a ganar los títulos de Liga del torneo Clausura y Apertura 2017, y luego regresó a Chile para dar en 2018 un título de Liga a la Universidad Católica.

Beñat dirigirá ahora a un Mazatlán que disputará su tercer torneo en el fútbol mexicano. El club se fundó en 2020 y en sus dos primeros certámenes no se clasificó a la fase final del campeonato.

En el Apertura 2021, San José comandará a un cuadro liderado en el ataque por tres delanteros, el venezolano Fernando Aristeguieta y los brasileños Camilo Sanvezzo y Giovanni Oliveira.

Además, el Mazatlán cuenta entre sus principales figuras con el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el defensa chileno Nicolás Díaz, al zaguero colombiano José Ortiz y el extremo colombiano Michael Rangel.

En el Clausura 2021, el Mazatlán finalizó en la decimotercera posición de la clasificación con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y ocho derrotas.

El Mazatlán fue el quinto equipo menos goleador con 19 tantos marcados en 17 jornadas y el tercero más goleado con 26 anotaciones permitidas.

La próxima temporada el Mazatlán también peleará por no terminar entre las últimas tres posiciones de la tabla de cociente para con ello evitar pagar una multa millonaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.