España vence a Francia en amistoso gracias a Deulofeu y a la tecnología

Gerard Deulofeu marcó un gol el martes en la victoria de la selección española 2-0 sobre Francia y participó en el primero, pero no fue el único factor clave en el partido, ya que el asistente de vídeo también tuvo un rol importante. En la imagen Silva celebra un gol frrente a Francia en el Stade de France, de Saint-Denis, cerca de París, el 28 de marzo de 2017. REUTERS/ Gonzalo Fuentes Livepic

PARÍS (Reuters) - Gerard Deulofeu marcó un gol el martes en la victoria de la selección española 2-0 sobre Francia y participó en el primero, pero no fue el único factor clave en el partido, ya que el asistente de vídeo también tuvo un rol importante.

David Silva abrió el marcador de penalti a los 68 minutos tras una falta de Laurent Koscielny sobre Deulofeu. Y el delantero del AC Milan extendió la ventaja a los 77, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Finalmente el gol fue convalidado después que el árbitro alemán Felix Zwayer le pidiera al asistente de vídeo que revisara la decisión.

El delantero francés Antoine Griezmann había marcado de cabeza en el inicio de la segunda parte, pero la jugada fue anulada debido a que el asistente de vídeo dijo que el defensor Layvin Kurzawa, que estuvo involucrado en la jugada, estaba adelantado.