España recomienda celebrar eventos deportivos sin público por riesgo de contagio de coronavirus

Reuters

MADRID, 3 mar (Reuters) - El ministro de Salud de España, Salvador Illa, recomendó el martes que los eventos deportivos que tengan lugar en el país para los que esté prevista una alta asistencia de personas procedentes de zonas designadas riesgosas por el coronavirus, como el norte de Italia, se celebren a puerta cerrada.

"Aquellos eventos en competiciones deportivas profesionales en lo que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo -cuatro regiones en el norte de Italia, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur- ... la recomendación es que se celebren a puerta cerrada", dijo Salvador Illa a periodistas.

Entre estos eventos figuran un partido de baloncesto entre el Valencia Basket y el Olimpia Milano este próximo jueves 5 de marzo, el partido de vuelta de la Liga de Campeones de fútbol entre Valencia y Atalanta, previsto para el 10 de marzo, así como el partido de vuelta la Liga Europa entre el Getafe y el Inter de Milán, que se disputará el 19 de marzo.


(Información de Nathan Allen y Emma Pinedo; editado en español por Darío Fernández y Jose Elías Rodríguez)

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación