La FEB confía que haya público en Fonteta y pandemia dirá si al “1% o 100%”

Valencia, 8 mar (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB), coorganizadora con Francia del Eurobasket de 2021, confía en que pueda haber público en los encuentros de la fase de grupos y de la fase final del torneo que se disputarán en Valencia, pero su presidente Jorge Garbajosa admitió que será el desarrollo de la pandemia del coronavirus el que determinará qué porcentaje del aforo se puede llenar.

“Vamos a ser extremadamente escrupulosos con lo que nos marquen las autoridades, como no puede ser de otra manera. Vamos a hacer más de lo que nos pidan pero confiamos que cuando llegue el momento podamos tener público. Si es un 1% o un 100% la pandemia lo dirá pero manejamos los escenarios de seguridad y sanitarios para controlar desde un aforo de 100 espectadores hasta una Fonteta llena”, señaló.

El presidente de la FEB dijo que tener público tanto en Valencia como en Estrasburgo, sede de los otros dos grupos de la fase inicial, sería “la mejor noticia, no para el baloncesto europeo, que también, sino para la sociedad europea y mundial”.

“Supondría que hemos dejado atrás la pandemia o al menos ya está extraordinariamente controlada después del año tan difícil que llevamos”, apuntó.

“El Eurobasket no estaba pensado así pero aceptamos el reto, no vamos a parar. Ya dije que me importaba más una Fonteta llena que la medalla de oro y la vida te da estos reveses pero no renunciamos al objetivo”, explicó Garbajosa que agradeció “el trabajo coordinado con las administraciones” y el elemento dinamizador que es la Fundación Trinidad Alfonso.

(c) Agencia EFE